edición 7359 - visitas hoy 65858

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Buscan a dos adolescentes perdidas en Buenos Aires

El Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, formuló un llamado a la comunidad para dar con el paradero de dos adolescentes de 15 y 16 años, que hace meses desaparecieron de sus hogares.
Se trata de Daniela Alarcón Chura, de 16 años, desaparecida el 9 de diciembre de 2008; y de Florencia Codino, de 15 años, de la que no se sabe nada desde el 9 de marzo pasado.

"Estamos muy preocupados, trabajando intensamente en la búsqueda de estas dos adolescentes, y colaborando con la justicia que sigue varias líneas de investigación para dar con sus paraderos", sostuvo la presidenta del Consejo, Jessica Malegarie durante una conferencia de prensa, acompañada por Rita Codino, madre de Florencia, y Thelma Alarcón Chura, hermana de Daniela.

Las dos niñas están siendo intensamente buscadas por el Consejo a través de su Registro de Chicos Perdidos, pero hasta el momento no se ha recibido información alguna a través de la línea 102, que es gratuita y funciona las 24 hs.

Respecto a Daniela Guadalupe Alarcón Chura, las acciones tendientes a su búsqueda fueron las de articulación permanente con la Fiscalía en lo Criminal 45, la publicación de su foto en las carteleras de vía pública de la ciudad y entrevistas con su entorno, tanto familiar como de amigos, refirió la funcionaria.

En cuanto a Florencia Adriana Codino, el Registro de Chicos Perdidos interviene articulando acciones con su entorno familiar, amigos y compañeros de escuela, la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la Fiscalía de Instrucción 40 y el Juzgado Penal 26 que intervienen en el caso, además de la publicación de su foto en carteleras de vía pública.

Malegarie dijo que "el no tener noticias de estas dosadolescentes durante tantos días, significa que están expuestas a peligros constantes, lejos de sus familias y de adultos que las cuiden, por ello pedimos que si alguien las vio o tienen noticias de ellas, nos llamen a la línea 102, las 24 horas, es gratuita y es atendida por personal capacitado". (Télam).-

Últimas Noticias