www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 29029










18/04/2009 - 9:00 | Información General /

Secuestran más de cien telefonos clonados, hay tres detenidos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Ochenta y cinco teléfonos celulares clonados, 23 equipos de radio Nextel y una bolsa con una gran cantidad de chips fueron secuestrados anoche durante dos allanamientos realizados por la policía en los barrios porteños de Boedo y Balvanera, donde fueron detenidos tres hombres.


Los operativos fueron realizados por detectives de la División Delitos en Tecnologías y Análisis Criminal de la Superintendencia de Investigaciones Federales en Colombres al 700 y Urquiza al 300, donde apresaron a un ciudadano argentino, otro dominicano y un peruano, acusados de "infringir 25.891", conocida como Ley Blumberg, en relación a la clonación de teléfonos celulares.

A raíz de esta creciente modalidad delictiva es que los detectives realizaron una intensa investigación sobre locales y diversos avisos clasificados publicados en la web, con el ofrecimiento de varios servicios para usuarios de telefonía celular, consistentes en un importante abanico de prestaciones en flagrante violación a la legislación penal vigente, tal el caso de la oferta del "desbloqueo" de equipos celulares.

"Es decir, a través de un software especializado, se publicitaba y ofertaba la clonación de los teléfonos celulares, procedimiento que se realizaba alterando los códigos electrónicos de los mismos" añadió una fuente policial consultada.

Así fue como el personal policial estableció que la actividad ilícita se materializaba a través de la adquisición, por parte de un grupo de individuos, de una gran cantidad de equipos de comunicación celular sobre los cuales pesaba algún tipo de impedimento técnico o legal.

Tras la adquisición de las unidades, y luego de realizarles un trabajo de "limpieza" (maquillaje que cubre huellas particulares en la parte externa de la unidad) los autores de la maniobra, procedían -merced a la utilización de programas informáticos especiales- al borrado de todas las numeraciones de origen.

Posteriormente, les implantaban un nuevo sistema, habilitando de este modo condiciones de seguridad óptimas y el acceso a un normal funcionamiento de los teléfonos celulares, dado que los mismos habían sido transformados en una unidad totalmente distinta o en una réplica ("clon" o "mellizo") de otro aparato celular.

Analizados los registros de conexión de la cuenta de correo electrónico utilizada por los autores para contactarse con los "potenciales clientes", se determinó que los delincuentes operaban desde la zona del barrio de Monserrat de esta Capital Federal.

Como consecuencia de ello, se intensificaron las actividades de investigación sobre la zona, y tras varios días de paciente inteligencia y seguimiento del implicado, se logró individualizar a los involucrados, quienes operaban desde dos locales comerciales ubicados en Colombres al 700 y General Urquiza al 300, ambos de Capital Federal.

En los allanamientos, dispuestos por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 1, de la doctora María Servini de Cubría, Secretaría 1, a cargo de María Inés Gambirassi, se logró la detención de tres personas involucradas y el secuestro de la totalidad de los teléfonos celulares clonados. (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Ya labraron 2700 infracciones de tránsito en las rutas a la C...

El Ministro de Trabajo bonaerense advirtió que sindicalistas ...

El gobierno bonaerense promulgó la ley que modifica el régime...

El clásico de Avellaneda se muda a Mar del Plata

Del Potro y Kicker lograron buenos triunfos para el tenis arg...

Tigre suma nuevas caras con Pérez Acuña y Mellado

Economía >>

Información General >>

Vuelven a bajar las comisiones que comerciantes deben pagar a...

El Banco Central recortó tasa de Lebac a 27,24%

El gobierno dice que las paritarias son “libres”, pero quiere...

Empresas de transporte celebran que el gobierno reduzca los “...

Schmid: “el 15% de las paritarias es una fantasía, no lo va a...

El gobierno fija nuevas pautas para discutir salarios con doc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Amarales, pasión por la música

“Sólo fue un golpe de calor”, tuiteó “Chano”

Franco Simone: “La música está gobernada por inútiles con pod...

EL PAPA teme que “un incidente” desencadene la guerra nuclea...

Detectan abundantes glaciares cerca de la superficie de Marte...

Un frío ártico se apodera del noreste de EEUU tras el "ciclón...

Política >>

Policiales >>

El bloque de diputados del FPV reclamó que Triaca “dé explica...

Tundis: “Marcos Peña se olvidó que hay más de 8 millones de j...

Macri se reunió con Vidal para analizar la situación de la Pr...

Evadieron un control policial y apuñalaron un efectivo en Vil...

Allanan una farmacia que vendía drogas ilegales a través de r...

Está grave una mujer atropellada por un adolescente de 14 año...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ