edición 7355 - visitas hoy 15805

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Massa: "A los delincuentes les vamos a ganar si tenemos una política de seguridad sostenida"

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, apeló a la “participación de la gente” para combatir la delincuencia. Además, exhortó a profundizar "el compromiso del gobernador" Daniel Scioli contra la inseguridad. Fue al poner en marcha el Plan de Seguridad Ciudadana para la localidad bonaerense de Campana.
El jefe de gabinete, Sergio Massa, reiteró hoy la necesidad de debatir un régimen de responsabilidad penal juvenil "sin criminalizar" a los menores pero planteando que "hay adolescentes que tienen conductas criminales".

Massa sostuvo que "hoy los adolescentes son un problema" y afirmó que "sin crimininalizar a los adolescentes pero si planteando que hay adolescentes que tienen conductas criminales tenemos que definir un régimen de responsabilidad penal juvenil".

El jefe de Gabinete participó en la localidad bonaerense de Campana junto al gobernador Daniel Scioli y el ministro de Seguridad de la provincia, Carlos Stornelli, de la firma del Plan de Seguridad Ciudadana de ese distrito y de los municipios de Lujan, Zárate, General Rodríguez, Exaltación de la Cruz, Marcos Paz y Cañuelas.

Tras participar del acto y en declaraciones a la prensa, Massa reiteró que "corresponde de una vez por todas que se debata el régimen de responsabilidad penal juvenil" porque, dijo, "un adolescente de 15 años de hoy no es el mismo de hace 20 años".

En tanto, en su discurso, el jefe de gabinete afirmó que "estamos sumando esfuerzos para lograr algo que pretendemos todos vivir un poco más tranquilos, sentirnos más seguros y caminar por la calle con menos nivel de angustia" y destacó el compromiso de la presidenta en materia de apoyo a la política de seguridad".

Massa aseguró que "no hay política de seguridad sin participación de la gente" y pidió a los vecinos que "sean protagonistas", al sostener que "a los delincuentes les vamos a ganar si tenemos una política sostenida y si damos la pelea entre todos".

"Necesitamos que el vecino participe", pidió el jefe de Gabinete, quien además exhortó "a profundizar de esa manera el compromiso del gobernador" Daniel Scioli con la seguridad.

Massa precisó que, a través de la adhesión al plan, el gobierno nacional transfiere 21 millones de pesos a los municipios para combatir la inseguridad y para que "ese compromiso que tiene Scioli venga acompañado con capacidad de respuesta, a partir de recursos y participación de la gente".

Por su parte, Scioli dijo que "el gobierno nacional no nos deja solos en este tema de la seguridad" y destacó que "sabemos de la preocupación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por ayudarnos con logística, recursos humanos e inversión inteligente en la incorporación de nuevas tecnologías".

"Vamos a hacer todo lo que haya que hacer para defender la vida de la gente", aseveró Scioli.

El jefe de Gabinete y el gobernador bonaerense ya firmaron la adhesión al plan impulsado por el Poder Ejecutivo en distintas localidades del conurbano, como Escobar, Ituzaingó, Hurlingham, San Fernando, Vicente López, San Martín, Malvinas Argentinas, José C. Paz, y Tres de Febrero, entre otros.

Últimas Noticias