edición 7358 - visitas hoy 23487

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Las Madres del Dolor exhortan al gobierno y a la justicia a actuar para frenar la inseguridad

Asociación Madres del Dolor exigió hoy públicamente al Gobierno y a la Justicia que avancen en medidas eficaces para frenar la inseguridad, y afirmó que mientras desde el Ejecutivo se anunció "mayor cantidad de efectivos, patrullas y mejoramiento del sistema tecnológico para el control de las calles", los delincuentes siguen "matando".
"Los políticos hoy están en campaña política y no hay tiempo para trabajar los proyectos de mejoras en las cárceles, para realizar estudios que demuestren si realmente sirve bajar la edad de imputabilidad de los menores o para terminar de votar el Registro de ADN de violadores", advirtió la agrupación.

En un comunicado, la Asociación Madres del Dolor instó también a los jueces a "acelerar los procesos, no brindar morigeraciones y usar el sentido común para saber cómo y cuándo cerrar la canilla del delito". "Los políticos no contestan nuestros llamamos para brindarles toda la experiencia que adquirimos en el acompañamiento, en caminar los Tribunales durante años, en brindar nuestro cuerpo para que esta sociedad inundada de dolor comience a ver una forma de vivir en paz", se quejaron las mujeres que perdieron a sus hijos en episodios de violencia.

Las integrantes de la ONG enumeraron, entre diversos hechos que perturban a la Ciudadanía "las 20 violaciones producidas en 4 años en el barrio de Nuñez, las muertes producidas por interminables disparos efectuados por menores o la construcción de muros (en alusión a la polémica separación entre San Isidro y San Fernando)".

E incluyeron en esa lista "expresiones como las de 'pena de muerte', 'servicio militar obligatorio', 'Justicia por mano propia' que reflejan -alertaron- el vacío que siente la sociedad". "Hemos visto que desde el poder Ejecutivo se ha anunciado mayor cantidad de efectivos, patrullas y mejoramiento del sistema tecnológico para el control de nuestras calles...pero nos siguen matando", enfatizaron. Entre varias problemáticas, aludieron al "problema serio que atraviesan los chicos adictos al Paco" y sostuvieron que no existen políticas públicas para ponerle fin a este flagelo.

"Esas madres no tienen donde internar a sus hijos, no saben cómo sacarlos de la delincuencia. Denuncian a los que venden drogas en los barrios pero la corrupción los tapa. Ellas dicen que sus hijos pueden ser los próximos asesinos o ser asesinados y nadie las ayuda", señalaron.

Últimas Noticias