edición 7332 - visitas hoy 20306

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Denuncian que el gobierno porteño desconocía la cantidad de boliches bailables

Uno de los defensores del pueblo adjuntos de la Ciudad de Buenos Aires dijo hoy ante el tribunal que lleva adelante el juicio por la tragedia de Cromañón que el gobierno porteño desconocía la cantidad de locales bailables que existían en el distrito.
Gustavo Lesbergueris subrayó hoy que la administración porteña, por entonces encabezada por Aníbal Ibarra, “nunca tuvo en claro la cantidad de locales bailables habilitados”.

Incluso Lesbergueris recordó haber dialogado sobre la cuestión con la ex subsecretaria de Control y Gestión del gobierno porteño, Fabiana Fiszbin, pero aseguró que "ni ella lo sabía”.

"Me dijo que 'habría unos 200', respondió el defensor adjunto cuando lo interrogaron sobre la preocupación que existía en la administración porteño sobre las condiciones en que funcionaban los locales nocturnos.

Lesbergueris focalizó su relato en las advertencias que desde la Defensoría se hicieron al gobierno especialmente sobre el personal de seguridad que custodiaba los boliches.

En ese orden, recordó que en agosto de 2004, cuatro meses antes de la tragedia, le pidió al ex secretario de Seguridad, Juan Carlos López, que fueran inspeccionados los boliches para determinar "la existencia de personal de seguridad”.

"Pero no tuvimos respuesta”, resumió.

Últimas Noticias