edición 7359 - visitas hoy 12378

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Presupuesto participativo: los jóvenes de San Fernando se animan

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, compartió con más de 250 jóvenes el lanzamiento oficial del Presupuesto Participativo Joven en el CEDEC N°1 de Virreyes
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, compartió con más de 250 jóvenes el lanzamiento oficial del Presupuesto Participativo Joven en el CEDEC N°1 de Virreyes. Los chicos y chicas de San Fernando expresaron propuestas que podrán ser llevadas a cabo por el Municipio si es que resultan ganadoras sobre el total de proyectos presentados. video en el interior
Amieiro felicitó a la gran cantidad de jóvenes que asistieron a la Asamblea Juvenil por participar y apropiarse de esta nueva experiencia participativa destinada a chicos y chicas de 16 a 29 años.

Por su parte, el Secretario de Planificación y Economía de San Fernando, el Lic. Alberto Esteban, explicó que en esta primera experiencia del Presupuesto Participativo Joven se destinarán 150 mil pesos para poner acción los proyectos elaborados por los jóvenes más votados.

Luego de una obra de teatro temática que instó a la participación de los jóvenes en propuestas que beneficien a todos los vecinos de cada barrio, los chicos y chicas presentes se reunieron en grupos para exponer y discutir ideas y proyectos. A continuación se realizó una puesta en común, en la que se destacaron las propuestas sobre espacios verdes, culturales, recreativos, sobre prevención de las adicciones y sobre capacitación, entre otros.

“Somos la segunda ciudad del país que se anima a realizar este tipo de acción para los jóvenes, y esto fue una decisión política, que desde el Municipio lo entendemos como una forma de llevar adelante transformaciones” aseguró Amieiro. El Intendente remarcó el carácter democrático del Presupuesto Participativo Joven: “Estos proyectos permiten consolidar la democracia, mucha gente grande no tuvo la oportunidad. Estamos dando testimonio de que los nuevos votantes también priorizan las acciones en la ciudad. Con esta propuesta nos estamos esforzando, estamos realizando un sueño, invertimos en libertad y democracia para siempre”.

El Presupuesto Participativo Joven continuará con reuniones de los grupos en los que los chicos y chicas se anotaron, para trabajar sobre las ideas presentadas y transformarlas en proyectos.

Para más información llamar al Área de Juventud de la Municipalidad de San Fernando al 4744-4314.



Últimas Noticias