edición 7353 - visitas hoy 18431

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

GEBA vivirá un fin de semana a pura Salsa y Reggaeton

Ambos ritmos estarán representados, nada más ni nada menos, que por Gloria Estefan y el grupo Calle 13. El viernes será el turno de los puertorriqueños y el sábado, la cantante cubana hará su primera presentación en la Argentina.
La cantante cubana Gloria Estefan actuará por primera vez en la Argentina, el sábado 18 de abril en el porteño estadio GEBA, con su banda de músicos y bailarines.

Gloria Estefan ganó siete premios Grammy, dos de ellos por su más reciente trabajo discográfico "90 Millas" -título que refiere a la distancia que separa los puntos de mayor proximidad entre Cuba y Estados Unidos-, y en el que incluye varios temas referidos a la situación política y social en la isla caribeña.

Nacida en Cuba en 1957, bajo el apellido Fajardo, Gloria apenas contaba 16 meses de edad cuando su familia tuvo que abandonar la isla porque su padre había sido guardaespaldas de la esposa del dictador cubano Fulgencio Batista.

El 18 de abril, el estadio GEBA, ubicado en Marcelino Freire y Dorrego, cerca del Hipódromo, será la sede del encuentro de Estefan con sus fans locales.

Por otro lado, el grupo puertorriqueño de reggaeton Calle 13 se presentara mañana, viernes, en el mismo Estadio. Con este tour, El Residente y El Visitante vienen nuevamente a la Argentina a mostrar su último CD "Los de atrás vienen conmigo", lanzado a fines del año pasado.

Este disco contó con colaboraciones de Rubén Blades y Café Tacuba, entre otros, para forjar un sonido más alternativo, que incluye rap, cumbia villera, jazz, electrónica, música balcánica, funk y salsa. Los Calle 13 estarán teloneados por Santaires y por el crédito local de hip hop Dante Spinetta.

Últimas Noticias