edición 7332 - visitas hoy 19620

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se entregaron herramientas a 18 nuevos emprendimientos en Tigre

Se entregaron herramientas a 18 nuevos emprendimientos en Tigre
En una emocionante ceremonia vecinos que participan del programa “Herramientas por Trabajo” obtuvieron insumos y máquinas para creer en sus proyectos. Cuentan además con el apoyo técnico de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones. video en el interior
El Municipio de Tigre, a través de su Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, realizó un nuevo acto de entrega de herramientas a emprendedores beneficiarios del Programa “Herramientas por Trabajo” en una jornada emocionante para muchas familias tigrenses vinculadas a los 18 proyectos en marcha.

Con gran emotividad la actividad se llevó a cabo en la sede de la Agencia con la presencia del Intendente Julio Zamora, quien señaló “con esta entrega de herramientas generamos trabajo digno y recursos para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”. Zamora destacó “demostramos que desde el gobierno local podemos tener una política de empleo y desarrollo productivo, con capacitación, programas con finalidad educativa y la inclusión social por medio de proyectos como los que hoy vemos aquí”.

En tanto que la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, subrayó “nos enorgullece concretar esta entrega de herramientas porque es la posibilidad de crecer de muchos de nuestros vecinos en sus barrios” y añadió “es una manera de construir comunidades inclusivas a partir de más trabajo digno”.

El Titular de la Agencia, Eduardo Fernández, sostuvo “es la entrega más grande que realizamos hasta la fecha, totalizando 250 emprendimientos que acompañamos desde el Municipio. Les brindamos apoyo técnico a cada proyecto, haciendo seguimiento para que crezcan de forma sustentable”.

En una emotiva ceremonia, los beneficiarios fueron recibiendo su certificado de participación del programa, las tarjetas de identificación de cada proyecto y las herramientas de manos de las autoridades presentes.

Los emprendimientos son de rubros tales como carpintería, calzado, textil (ropa de niños, cortinería, acolchados), pastelería y panadería. Juan Carlos Gómez, titular de Churros San Juan, comentó “nos sirven las máquinas pero también la posibilidad de que nos asesoren desde el Municipio a medida que crecemos y nos aparecen dudas sobre como seguir adelante con un volumen mayor de producción. Para nosotros es un sueño que cumplimos y nos motiva a aspirar más”.

Acompañaron al intendente, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, los concejales Alejandra Nardi, Rodrigo Molinos, Juan Baldo, Daniel Macri, Celia Geromel, Jorge Watson y consejeros escolares del distrito.

La Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones de Tigre fue creada en el inicio de la gestión por Sergio Massa y su objetivo es ser “ventanilla única” para vecinos trabajadores, microemprendedores y empresarios del distrito.



Últimas Noticias