edición 7358 - visitas hoy 26151

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

López Murphy apoya a la UCR y a la Coalición Cívica

El titular de la Corriente Convergencia Federal (CCF), Ricardo López Murphy, aseguró que no se presentará como candidato para las próximas elecciones legislativas pero va a "apoyar y a trabajar junto a la UCR y la Coalición Cívica".
"Ya manifesté que no voy a presentarme como candidato (para las elecciones legislativas del 28 de junio); los resultados de la última elección merecen ser escuchados, pero si dispuesto a apoyar y a trabajar en el frente que integramos junto al radicalismo y la coalición cívica", afirmó López Murphy en un comunicado.

El ex ministro de Economía propuso el armado de "una Mesa de Enlace de la oposición" para controlar y garantizar la democracia ante los "excesos de los Kirchner".

"Debemos armar una Mesa de Enlace de la oposición, en donde se fijen: reglas de gobernabilidad; un mecanismo de selección de candidatos; y el armado de un proyecto común. Esto le haría un inmenso favor a la ciudadanía que necesita agarrarse de una alternativa republicana, moderna y plural, luego de los excesos cometidos por la gestión de los Kirchner", manifestó.

Además, criticó al macrismo y al kirchnerismo porque "se jactan de ser la nueva política, pero ambos tienen una cultura poco republicana. ¿Cómo puede ser que estando en el Ejecutivo, pudiendo hacer políticas concretas que solucionen los problemas cotidianos de todos los argentinos, aspiren a presentarse también para cargos legislativos?" En el evento también estuvieron presentes los diputados Marcelo Amenta y Marcelo Meis; el presidente de la Mesa de Conducción de la CCF Provincia de Buenos Aires, Roberto Foco Presidente; los concejales Patricia Odone (San Isidro), Susana Martins Rocha (Lanús) y Aníbal Calafell (Vicente López); y la Presidente de la CCF Vicente López, Magdalena Lutz.

Últimas Noticias