edición 7358 - visitas hoy 19356

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Lorenzino: “La baja de la edad de la inimputabilidad es una prioridad impostergable”

El diputado provincial del Frente para la Victoria, Guido Lorenzino, aseguró que “es imprescindible reformular el código penal y contemplar una legislación acorde a la realidad que está padeciendo la sociedad, producto de un vacío legal existente para los delitos graves que cometen los menores”, señaló.
“El gobernador Sciolí -continuó Lorenzino- planteó hace nueve meses la necesidad de bajar la edad de la inimputabilidad de los menores. El código penal en la actualidad carece de leyes adecuadas para proteger a la gran mayoría de los ciudadanos honestos y trabajadores de una delincuencia cada vez más irracional y violenta”, afirmó el diputado justicialista.

Para el legislador sciolista, “es la hora de que el Congreso nacional acelere la reforma del Código Penal y permita juzgar con toda la fuerza a aquellos jóvenes de 14 años que cometan delitos aberrantes como el de Valentín Alsina”, puntualizó.

Según Lorenzino, “el debate ya está agotado y la realidad supera cualquier posición ideológica. Hay una coincidencia en los distintos estamentos políticos y jurídicos que la legislación actual debe ser modificada. Lo planteó el gobernador y jueces garantistas como Zaffaroni. Pero si no avanzamos en una reforma del Código Penal, corremos el riesgo de que las instituciones sean más funcionales al problema que a la solución”, finalizó.

Últimas Noticias