edición 7359 - visitas hoy 678

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Pacho O’Donell dijo que la inseguridad “es un problema insoluble”

Además el escritor sostuvo que el respeto por lo moral es una especie en extinción, y que hay una degradación de lo social lo que permite esta situación. Y agregó que se ha perdido el valor por el estudio, el esfuerzo y el trabajo.
El escritor e historiador Mario “Pacho” O’Donell sostuvo que la inseguridad se podrá palear por parte de las autoridades con más patrulleros y policías pero es una situación “que no se puede solucionar, y además es un problema insoluble”.

O’Donell, quien es asesor cultural del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, se mostró preocupado por la pérdida de valores como el estudio, el esfuerzo y el trabajo que se lo remplazó por matar y robar para conseguir aquellas cosas que queremos o deseamos. “Lo que hay es una disminución del juicio social”, agregó el funcionario.

También remarcó, y esta convencido, “que el respecto por lo moral es una especie en extinción”. Además, añadió que “la inseguridad no tiene que ver con más patrulleros o policías sino con algo esencial que es alertar, aunque la degradación social nos lleva a esta situación”.

A este escenario que planteó el historiador en la sede de La Casa de la provincia de Buenos Aires en la Capital Federal, el actor y director del Teatro de La Comedia de la provincia de Buenos Aires, Lito Cruz en un tono menos grave dijo que la salida a esta situación es a través del arte.

“Hay que buscar en la comunicación, que es esencial para hallar que es lo que está pasando y poder encender en el que escucha y mira a través de los medios una motivación para que se sume a la comunidad”, alentó Cruz.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias