edición 7333 - visitas hoy 56962

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ford despidió a 330 operarios de su planta de Pacheco

La automotriz dice que no está en condiciones de solventar sus salarios. Desde el gobierno analizan otorgarle un subsidio para evitar un efecto cascada
La automotriz Ford, en su planta de General Pacheco, envió 330 telegramas de despido que se harían efectivos a partir del 1 de mayo próximo, confirmo el delegado de los trabajadores, Ricardo Pignanelli.

En diálogo con radio Continental, dijo que le vinieron pidiendo a la empresa que reubiquen a sus trabajadores habida cuenta de que comenzará la realización de nuevos modelos.

Para el directivo de Smata, "esta gente [que sería despedida por la automotriz desde mayo] va a tener trabajo, porque así se ve en el piso de la fábrica: no es gente que esté sobrando".

"Lo que tendría que hacerse es lo que le propusimos a Ford: promover la estabilidad laboral hasta fin de año y reubicar a la gente dentro de los nuevos procesos productivos", agregó.

Más allá de esto, Pignanelli expresó su preocupación respecto a los "330 telegramas de preaviso que se mandaron a compañeros (afiliados al gremio mecánico), que quedarán sin trabajo a partir del primero de mayo".

Para el gremio, "no es gente que está sobrando" dentro de la planta que Ford tiene instalada en la localidad bonaerense de General Pacheco, lugar donde en agosto de 2008 la presidenta Cristina Fernández encabezó el acto de presentación de un nuevo modelo de Focus.

Desde Smata, se solicitó a la empresa Ford frenar todo despido y suspensión "hasta fin de año" a la "espera de ver cómo reacciona el mercado" frente a los planes de estímulo lanzados en el arranque del año por el gobierno nacional.

Pignanelli aseguró que "el Gobierno hace un gran esfuerzo en lo que es la industria automotriz, y nosotros lo valoramos".

Sin embargo, el gremialista indicó que aún "los planes [para promover el consumo interno] no comenzaron a funcionar" y reclamó medidas por parte de la empresa "a la que se le dio una mano" a partir de los programas financiados con fondos provenientes de las AFJPs.

Últimas Noticias