www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 27792










15/04/2009 - 19:30 | Información General /

Denuncian maltrato de animales en el zoológico de Mendoza

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los animales en el zoológico de la capital de Mendoza son sometidos a maltrato y abandono, y sus cadáveres arrojados a un basural a cielo abierto, advirtió hoy la organización no gubernamental Red Animalista Mendoza (RAM), lo que fue desmentido por el director del predio.


La organización realizó una recorrida poco tiempo atrás por las instalaciones del zoológico, durante la cual tomó fotos y videos que dan cuenta de la situación e hizo corroborar estos materiales con un escribano público.

Sin embargo, el director del Zoológico, Oscar Ramírez, rechazó la denuncia en una conferencia de prensa, aseguró que "no hay nada que ocultar" y explicó el motivo por el cual hubo cadáveres de animales a cielo abierto.

"El Zoológico cuenta con un museo que estuvo por un tiempo cerrado, animales que iban muriendo se hacía este tratamiento con cal y luego, como hay un esqueleto de rinoceronte en el museo de la provincia, en el área educativa recuperan estos esqueletos y los arman en el museo", dijo el funcionario. El funcionario añadió que "la conferencia de prensa, no por casualidad se hace en el mismo zoológico, para que todos puedan tomar imágenes".

Según manifestaron los integrantes de la Red, pudo constatarse desde animales muertos y tirados hasta ejemplares sucios y hambrientos, además de la existencia de un "basural a cielo abierto".

Una de las fundadoras de la Red, Soledad Moretti, advirtió que los animales que están bien cuidados tienen mayor sobrevida que la registrada en ese predio y puso como ejemplo que cualquier mascota en una vivienda vive muchos años.

"Entramos por un camino de tierra -relató- que sale desde enfrente de la jaula de los pájaros, doblando hacia la derecha, unos 200 metros donde se encuentra esta especie de basural a cielo abierto donde ingresamos porque el camino es como que invita a continuar por ahí y nos encontramos esto", sostuvo Moretti en referencia al basural. En la fosa, subrayó, "hay algunos animales en estado avanzado de descomposición. Afuera de la fosa hay un simio, que pensamos es un chimpancé, que pareciera que tuviera el torso abierto, creemos que le pueden faltar las vísceras, está todo cubierto con cal".

"Hacia el costado hay un animalito que parece ser un guanaco. Hay un guanaco sobre otro y hay un animal que parece un cachorro adentro de una bolsa, estos no están cubiertos con nada, se ven rodeados de moscas", agregó. El director del Zoológico dijo al respecto que "diariamente se está sacando basura, deben entender que son 43 hectáreas, 1.500 animales, miles de paseantes diarios que pasan y entonces, esto hace que hayan dos camionadas mínimo de basura que se sacan del lugar".

Ramírez comentó que la suciedad se debe también a que "hace 15 días que venimos arrastrando una medida de fuerza de ATE pero no quiero cargar las tintas en el personal, por el contrario, he encontrado y reconozco una predisposición por parte del personal".

Moretti dijo que desde la Red luchan por el bienestar de los animales, que no están de acuerdo con la existencia de los zoológicos, pero ante su existencia procuran que las especies tengan un cuidado adecuado. "Preferimos que los animales estén en su hábitat y no encerrados detrás de las rejas, nos parece que no es ni siquiera educativo porque, por ejemplo, tenemos el elefante africano donde el pequeño cartel que sería educativo habla de que estos animales viven en manadas matriarcales y el animal está solo", remarcó.

El elefante, sostuvo Moretti, "bebe casi 120 litros de agua por día y tiene un piletón que está casi vacío". "Eso es algo que observamos en las jaulas de los animales, agua sucia, poca agua", aseguró.

"Si el animal está bien cuidado, no tiene por qué morirse. Creemos que esto viene de larga data", advirtió la ambientalista.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

También hubo incidentes frente a la legislatura bonaerense

San Martín realizará descuentos al impuesto Automotor por pag...

Reformas en la caja previsional del Banco Provincia increment...

Vicente López recibe al pádel de más alto nivel

Tigre, en la despedida de Caruso Lombardi, perdió con Temperl...

Con dos piruetas y un Navarro supremo, San Lorenzo derrotó a ...

Economía >>

Información General >>

Los puntos principales de la reforma jubilatoria

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

En medio de un escándalo, levantaron la sesión de Diputados p...

Congreso blindado: las fuerzas federales arrojaron gases y ba...

El gobierno cuestionó a los “piqueteros del recinto” y resalt...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Un cirujano británico grabó sus iniciales en hígados de dos p...

El fundador de Alibaba, contra las regulaciones sobre el come...

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Esto no es una reforma previsional, esto es un...

Romina Del Pla: “La comisión de Previsión es una ficción arma...

El gobierno cerró filas con diputados de Cambiemos para aprob...

Explotó en la panamericana un camión de transporte de gas lue...

Asaltantes balearon a un hombre en la puerta de un colegio de...

Condenaron a prisión perpetua a hombre que mató a su ex parej...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ