www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3479










15/04/2009 - 19:30 | Información General /

Denuncian maltrato de animales en el zoológico de Mendoza

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los animales en el zoológico de la capital de Mendoza son sometidos a maltrato y abandono, y sus cadáveres arrojados a un basural a cielo abierto, advirtió hoy la organización no gubernamental Red Animalista Mendoza (RAM), lo que fue desmentido por el director del predio.


La organización realizó una recorrida poco tiempo atrás por las instalaciones del zoológico, durante la cual tomó fotos y videos que dan cuenta de la situación e hizo corroborar estos materiales con un escribano público.

Sin embargo, el director del Zoológico, Oscar Ramírez, rechazó la denuncia en una conferencia de prensa, aseguró que "no hay nada que ocultar" y explicó el motivo por el cual hubo cadáveres de animales a cielo abierto.

"El Zoológico cuenta con un museo que estuvo por un tiempo cerrado, animales que iban muriendo se hacía este tratamiento con cal y luego, como hay un esqueleto de rinoceronte en el museo de la provincia, en el área educativa recuperan estos esqueletos y los arman en el museo", dijo el funcionario. El funcionario añadió que "la conferencia de prensa, no por casualidad se hace en el mismo zoológico, para que todos puedan tomar imágenes".

Según manifestaron los integrantes de la Red, pudo constatarse desde animales muertos y tirados hasta ejemplares sucios y hambrientos, además de la existencia de un "basural a cielo abierto".

Una de las fundadoras de la Red, Soledad Moretti, advirtió que los animales que están bien cuidados tienen mayor sobrevida que la registrada en ese predio y puso como ejemplo que cualquier mascota en una vivienda vive muchos años.

"Entramos por un camino de tierra -relató- que sale desde enfrente de la jaula de los pájaros, doblando hacia la derecha, unos 200 metros donde se encuentra esta especie de basural a cielo abierto donde ingresamos porque el camino es como que invita a continuar por ahí y nos encontramos esto", sostuvo Moretti en referencia al basural. En la fosa, subrayó, "hay algunos animales en estado avanzado de descomposición. Afuera de la fosa hay un simio, que pensamos es un chimpancé, que pareciera que tuviera el torso abierto, creemos que le pueden faltar las vísceras, está todo cubierto con cal".

"Hacia el costado hay un animalito que parece ser un guanaco. Hay un guanaco sobre otro y hay un animal que parece un cachorro adentro de una bolsa, estos no están cubiertos con nada, se ven rodeados de moscas", agregó. El director del Zoológico dijo al respecto que "diariamente se está sacando basura, deben entender que son 43 hectáreas, 1.500 animales, miles de paseantes diarios que pasan y entonces, esto hace que hayan dos camionadas mínimo de basura que se sacan del lugar".

Ramírez comentó que la suciedad se debe también a que "hace 15 días que venimos arrastrando una medida de fuerza de ATE pero no quiero cargar las tintas en el personal, por el contrario, he encontrado y reconozco una predisposición por parte del personal".

Moretti dijo que desde la Red luchan por el bienestar de los animales, que no están de acuerdo con la existencia de los zoológicos, pero ante su existencia procuran que las especies tengan un cuidado adecuado. "Preferimos que los animales estén en su hábitat y no encerrados detrás de las rejas, nos parece que no es ni siquiera educativo porque, por ejemplo, tenemos el elefante africano donde el pequeño cartel que sería educativo habla de que estos animales viven en manadas matriarcales y el animal está solo", remarcó.

El elefante, sostuvo Moretti, "bebe casi 120 litros de agua por día y tiene un piletón que está casi vacío". "Eso es algo que observamos en las jaulas de los animales, agua sucia, poca agua", aseguró.

"Si el animal está bien cuidado, no tiene por qué morirse. Creemos que esto viene de larga data", advirtió la ambientalista.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Frente Renovador presentó un proyecto de inclusión laboral...

Portuarios fiscalizarán el encuadramiento de trabajadores en ...

Baradel: “todavía estamos lejos, pero es importante que se ha...

MAYER, FINALISTA DEL CHALLENGER DE TIGRE. DEFINIRA EL TITULO ...

Mayer perdió la final del Challenger de Tigre ante el japonés...

Troglio renunció a su cargo como DT de Tigre

Economía >>

Información General >>

Instan a las pymes que invierten a descontar ganancias e Impu...

Fuerte desaceleración de precios en los alimentos y artículos...

Industriales consideran que la carga fiscal genera un sobrepr...

Multitudinaria marcha docente en Plaza de Mayo: reclamaron al...

Centros de diagnóstico denuncian que las prepagas aumentan su...

Gerentes de Uber Argentina piden la eximición de prisión ante...

Espectáculos >>

Internacionales >>

AlmaSideral: Compromiso social en clave de rock

Charly García presentó su nuevo disco en un show sorpresa

Chano Charpentier chocó otra vez contra autos estacionados

78 muertos tras lluvias en Perú y acechan problemas de salud...

Twitter eliminó 377.000 cuentas que hacían apología del terro...

Nueva York se prepara para su peor nevada del año, casi en Pr...

Política >>

Policiales >>

Facundo Moyano: “el gobierno ha optado por castigar al sindic...

Lanzaron la Mesa de Cambiemos San Martín

Massa le contestó a Macri: “usted y Cristina son dos caras ...

Más del 65% de los robos en Capital y el Conurbano los comete...

Un hombre hirió a balazos a su ex pareja y luego se suicido

Un joven fue baleado por “motochorros” cuando llegaba en su a...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ