edición 7360 - visitas hoy 4216

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Barack Obama quiere reunirse con los presidentes de la Unasur

El mandatario norteamericano le envió una carta a su par chilena y presidenta pro témpore del bloque, Michelle Bachelet, para poder realizar un encuentro este fin de semana al margen de la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en Trinidad y Tobago. Lula dijo ignorar los temas que serán tratados, pero se manifestó convencido de que "nadie convoca una reunión si no hay un asunto importante".
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió una reunión con los mandatarios de los países miembros de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) para el sábado, en el marco de la V Cumbre de las Américas que se celebrará en Trinidad y Tobago.

El asesor para Asuntos Internacionales de la presidencia brasileña, Marco Aurelio García, reveló que la propuesta de Obama fue enviada a la mandataria de Chile y presidenta pro témpore de la Unasur, Michelle Bachelet, informó la agencia DPA.

García afirmó que Bachelet le transmitió la propuesta anoche a su par de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, quien aceptó de inmediato el encuentro que se realizaría en Puerto España en la mañana del sábado próximo.

La invitación de Obama a los gobernantes de los países de la Unasur fue uno de los temas de las conversaciones sostenidas hoy en Río de Janeiro entre Lula da Silva y el presidente de Colombia, Alvaro Uribe, en un encuentro realizado durante el Foro Económico Mundial para América Latina.

Últimas Noticias