edición 7360 - visitas hoy 52794

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Especialistas aseguran que hoy es el mejor momento para comprar un auto

El presidente de ACARA, Dante Alvarez, y el economista Dante Sica coincidieron en que en la actualidad “la relación salario-auto es la mejor”. En tanto, resaltaron que la meseta en la demanda del sector “no se sustenta en cuestiones basadas en el nivel adquisitivo sino en la baja de la confianza por la crisis internacional”.
El presidente de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA), Dante Alvarez, inauguró la XIX Convención Nacional de la entidad bajo el lema "Hagamos de la crisis nuestra oportunidad", y donde se evaluó que de la relación precios-salarios surge que "hoy es el mejor momento para comprar un auto".

En ese sentido, el economista Dante Sica explicó que "en la actualidad la relación salario-auto es la mejor y si bien la demanda se encuentra en un momento de meseta, esta particularidad no se sustenta en cuestiones basadas en el nivel adquisitivo de la gente sino en la baja confianza como consecuencia de la crisis internacional".

"Sin embargo, el valor de los autos sigue cayendo en dólares y si pensamos estimativamente, en la relación con el salario, se necesitarían apenas 20 salarios para alcanzar una unidad", destacó Sica ante 300 empresarios, en la primera jornada del evento que continuará hasta el viernes en el Sheraton Hotel & Convention Center.

En tanto, Alvarez instó a realizar un "esfuerzo para encontrar las oportunidades que todo proceso de crisis presenta, sin perder el tiempo en discutir sobre factores externos que desataron la tormenta internacional".

Luego, Sica brindó un amplio panorama de la industria automotriz actual, y estimó que para este año se espera un patentamiento de 470 mil unidades y una producción de 440 mil, más allá de la "incertidumbre" que eventualmente pueda generar el proceso electoral previsto para el 28 de junio.

También consideró que en el país "los peores momentos de influencia de la crisis pasaron en este primer trimestre", y que "a partir de ahora viene la estabilización de la demanda" que estimó se situará en los valores de 2006.

En el mismo sentido, conjeturó que "sólo mediante el plan oficial se podrán patentar unos 85 mil vehículos", y remarcó que "hasta el momento ya existen 15.000 contratos de los cuales sólo 1.000 ya fueron patentados en marzo, y hay 3.000 carpetas aprobadas de abril".

"El plan oficial fue muy bueno desde el punto de vista de las expectativas, porque hizo que la gente vuelva a ingresar en las concesionarias y un concesionario sabe que cuando entra una persona interesada de verdad, no se va sin comprar nada", indicó.

También remarcó que si bien las exportaciones de vehículos vinieron bajando en los últimos meses, "la demanda sobre autos de producción argentina en Brasil sigue cada vez más fuerte y sostenida, y se ve claramente una mejora en nuestro principal mercado".

Últimas Noticias