edición 7333 - visitas hoy 46435

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Hospital de Pacheco celebró su 108 aniversario

El Hospital Provincial de Agudos Magdalena V. de Martínez festejó este martes 14 de abril sus 108 años de vida con una cena de gala en las instalaciones de la Quinta Ñu Porá. La velada contó con la presencia del Jefe de Gabinete, Sergio Massa, el Intendente municipal, Julio Zamora y la Directora del Hospital, Dra. Alejandra Fontao. Video y fotos en el interior
Ante más de 400 invitados Massa indicó “todos trabajamos en función de sentir que lo que hacemos vale la pena y estos 108 años demuestran que el esfuerzo de muchos valió la pena porque salvó muchas vidas y pero también porque dejó una huella que hay que seguir construyendo, desde el aporte de todos los tigrenses”.

Massa señaló “la salud pública es para el Municipio una herramienta central junto con las políticas de desarrollo humano para contener e incluir a todos nuestros vecinos” y agregó que “muchas veces el sistema de salud pública es el pulmotor de los sectores de nuestra comunidad que mayores dificultades enfrentan”.

Por su parte Zamora destacó “una institución es esencialmente la gente que la compone” al tiempo que subrayó “la inminente construcción del nuevo Hospital Comunal de Tigre y la puesta en funcionamiento del Centro de Salud de Gral. Pacheco “que aliviará de forma significativa el trabajo del Hospital”.

La Directora del Hospital, Dra. Alejandra Fontao, agradeció “el esfuerzo de todo el equipo de profesionales, personal y colaboradores para brindar cada día un mejor servicio a los vecinos del distrito”.

A lo largo de la noche se proyectó un video con imágenes del trabajo diario de médicos, personal hospitalario y vecinos pacientes, además de mostrar el crecimiento del nosocomio a través de los años.

Asimismo se realizaron reconocimientos a profesionales, trabajadores y colaboradores por trayectorias, aportes al Hospital y labor de apoyo a los médicos y profesionales de la salud. En tal sentido se entregaron recordatorios a los jubilados del hospital y fueron reconocidas las monjas de la Congregación Nuestras Hermanas del Rosario.

Estuvieron presentes la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, el Secretario General, Diego Santillán, el Secretario de Inversión Pública, Antonio Grandoni, el concejal y Presidente de la Cooperadora, Juan Baldo, los concejales Jorge Watson, Alejandra Nardi, Daniel Macri, Teresa Contreras, Rodrigo Molinos y Ana Grandi, entre otros funcionarios y autoridades.



Últimas Noticias