edición 7354 - visitas hoy 55394

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La justicia electoral anuncio que ya se pueden consultar los padrones

La Cámara Electoral Nacional ya tiene a disposición de los ciudadanos los padrones con los que se votará el próximo 28 de junio, y habilitó un sitio en Internet para verificar que los datos sean correctos.
En caso de registrarse errores, las correcciones deberán hacerse, a partir de hoy, por un lapso de dos semanas, que vencerá el próximo 29 de abril.

Los padrones también estarán disponibles en las oficinas de correo y en algunas dependencias públicas, así como en las sedes de los partidos políticos que los hubieran solicitado para proveer de ese servicio a sus afiliados.

Para el caso de correcciones, los ciudadanos deberán acudir a los juzgados federales con competencia electoral de cada distrito, aunque también tendrán la posibilidad de verificar la información a través de internet, en el sitio www.padrones.gov.ar

La Cámara Electoral advirtió que esa consulta, que sólo puede hacerse ingresando el número de DNI, "es indispensable para quienes votan por primera vez, como así también para aquellos electores que hayan efectuado un cambio de domicilio con anterioridad al 30 de diciembre de 2008".

En ese sentido, la página del Poder Judicial publicó un instructivo sobre cómo formular la consulta por la web.

"Si la persona por quien se hace la consulta no se encuentra registrado en el padrón del distrito, un mensaje lo informará en pantalla. Esta situación podrá ocurrir cuando no se hayan tramitado en tiempo oportuno, con anterioridad al 30 de diciembre de 2008, las modificaciones que haya sufrido su situación electoral: cambios de domicilio, rehabilitación", explica el instructivo.

"Ante cualquiera duda o a los efectos de conocer el resto de sus datos electorales, y -en su caso- efectuar el reclamo pertinente, deberá dirigirse a la Secretaría Electoral correspondiente a su distrito. Los cambios y modificaciones de último momento, realizados por reclamos de los ciudadanos o por novedades recibidas fuera de término, no figurarán en el padrón definitivo", añade.

En ese caso, la recomendación es "consultarlos personalmente y con documento de identidad en el tribunal (electoral), o en las respectivas Secretarias Electorales".

Últimas Noticias