edición 7355 - visitas hoy 17254

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Stornelli criticó a los que ahora "dicen tener planes que no pusieron en práctica cuando fueron funcionarios"

Stornelli criticó a los que ahora
El ministro de Seguridad bonaerense dijo que antes de la gestión de Daniel Scioli el sistema estaba "colapsado, sin motos, ni chalecos". En ese sentido, resaltó el "esfuerzo y coraje" del gobernador para revertir la situación. También volvió a embestir contra el muro que ordenó construir el intendente Posse en San Isidro.
El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, afirmó este lunes "nadie hizo tanto por la seguridad en la provincia, en los últimos años, como el gobernador Daniel Scioli".

"No se dejen engañar por carroñeros y por quienes dicen tener planes que no pusieron en práctica ni cuando fueron funcionarios; nadie hizo tanto como Scioli para la seguridad de la provincia en los últimos años", declaró.

Stornelli participó este lunes de un acto junto al jefe de Gabinete, Sergio Massa; al secretario de Gobierno bonaerense, José Scioli; funcionarios de Berazategui, Quilmes, Almirante Brown y Florencio Varela; el jefe de la policía provincial, Juan Carlos Paggi y autoridades policiales de dependencias de la zona sur.

"Aquellos que dicen que la provincia es una mierda; a quienes piensan que construyendo muros y guetos se puede combatir la inseguridad, les digo que los pobres no son culpables de lo que está pasando", remarcó el ministro.

Advirtió que, con esas prácticas -en alusión al paredón que ordenó construir el intendente de San Isidro, Gustavo Posse- "sólo se va a generar violencia y no se va a resolver el problema de la inseguridad".

Dijo que un año atrás el sistema de seguridad estaba "colapsado, sin motos, ni chalecos ni ganas de trabajar" y juzgó que esa situación llevó a una "ruptura de la policía con la gente".

"Gracias a este nuevo empuje, a la visión del gobierno nacional y a este apoyo económico se puede llevar este programa a todos los distritos", destacó Stornelli, para quien "trabajar con los intendentes contribuyó a bajar los índices delictuales".

Además, resaltó el "esfuerzo y coraje de (el gobernador bonaerense Daniel) Scioli", y atribuyó el "impulso del plan dentro del Gabinete" a Massa, a quien también le otorgó el mérito de haber "convertido (el partido de) Tigre en un ejemplo de seguridad".

Subrayó también que el objetivo nacional y provincial es avanzar en la formación de una policía que no "trabaje de espantapájaros sino comprometida con un plan".

El programa lanzado este lunes en la zona sur del conurbano contempla la entrega de 186 motos a la policía, la instalación de 135 cámaras para un sistema de video de seguridad, un sistema satelital de patrulleros, telefonía para esos móviles, y la incorporación de 20 patrulleros nuevos

Últimas Noticias