edición 7360 - visitas hoy 75861

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Su regularidad le permitió a Vélez ser el nuevo líder del torneo clausura

Como premio a su regularidad, el invicto Vélez Sarsfield se convirtió hoy en el nuevo y único líder del torneo Clausura.
El uruguayo Hernán Rodrigo López, de penal, sobre el final del primer tiempo del partido que se desarrolló en un convulsionado Nuevo Gasómetro, marcó el 1-0 definitivo que le permitió al equipo de Ricardo Gareca escalar hasta lo más alto de la tabla, una vez cumplida en su totalidad la novena fecha.

El penal que aprovechó López fue sancionado por un error del árbitro Héctor Baldassi, quien consideró que al artillero uruguayo Sebastián Méndez le cometió una falta.

Pero el Fortín fue sólido, supo defender la ventaja y agravar la herida de un San Lorenzo que acaba de ser eliminado en la primera fase de la Copa Libertadores de América y desde que eso ocurrió es menospreciado y denostado por su propio público.

En la ocasión Gareca consideró clave el desempeño de los defensores, pero a lo largo del campeonato los números de Vélez justifican el elogio para todas las líneas: cinco victorias, cuatro empates, 13 goles en su favor y apenas 5 en contra.

A San Lorenzo el fracaso en la Copa ya lo dejó sin entrenador, porque pocas horas después de la caída ante el San Luis de Potosí renunció Miguel Angel Russo, pero todo parece indicar que habrá un recambio profundo de futbolistas a mitad de año.

Durante la jornada del domingo Racing Club se trajo un 1-0 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito que sacudió el mercado de los promedios.

El gol lo aportó Franco Sosa de tiro libre a los 27 minutos del segundo período y desde entonces Racing hizo un esfuerzo enorme para conservar esa diferencia en el tanteador, que le sirvió para salir, de momento, de la zona de Promoción y en la que dejó sumergido a su adversario de turno.

En cambio, los dos gigantes del fútbol argentino, Boca Juniors y River Plate, tuvieron un domingo pobre en la semana previa al superclásico, pero peor le fue al xeneize porque perdió ante Estudiantes 1-0 en el Estadio Ciudad de La Plata.

El Boca alternativo cayó porque fue incapaz de capitalizar la situaciones que generó en la ofensiva y sucumbió ante un tiro libre que Gastón Fernández hizo pasar por encima de la barrera.

Fue una ratificación de la levantada de los Pincharratas desde que asumió Alejandro Sabella, ya que dejaron el fondo de la tabla y están a un paso de clasificarse para los octavos de final de la Copa.

Carlos Ischia puso suplentes porque prefirió tener a los titulares descansados para lo que se viene, el choque del domingo ante River en La Bombonera y los compromisos que debe asumir en la Libertadores, que es su gran objetivo y por la que avanzan con puntaje ideal.

Por su parte, River sólo consiguió un empate 2-2 en el Monumental ante el necesitado Gimnasia y Esgrima La Plata.

El Pampa Roberto Sosa obtuvo una diferencia para los del Bosque, pero los millonarios alcanzaron el 1-1 por un acierto del juvenil Mauro Díaz. Luego Diego Barrado colocó a los de la banda roja 2-1, pero en forma casi inmediata Juan Cuevas de penal equilibró 2-2.

En el Monumental nadie logró lo que precisaba, porque el Lobo está en puestos de Promoción, mientras River se ubicó a cuatro unidades de la cúspide en el Clausura y tiene comprometido su boleto para los octavos de final en el ámbito continental.

Los escoltas de Vélez son Colón y Lanús, los sabaleros porque terminaron el sábado 1-1 ante Arsenal en el Brigadier General Estanislao López y los granates porque fueron superados por Argentinos Juniors 2-1 el viernes en el Diego Armando Maradona.

En Santa Fe el gol de Colón lo aportó Matías Oyola y el de Arsenal lo hizo Franco Jara.

En La Paternal, Ignacio Canuto y Gabriel Hauche acertaron para los Bichitos Colorados y Diego Lagos concretó para los sureños.

Los otros resultados del noveno capítulo: Tigre 1 (Carlos Luna) - Newell's Old Boys 1 (Leandro Armani); Godoy Cruz 2 (Víctor Figueroa 2) - Gimnasia y Esgrima de Jujuy 2 (Cristian Leiva en contra y Mauricio Ferradás), Independiente 2 (Federico Mancuello y Daniel Montenegro) - Huracán 1 (Matías De Federico) y Banfield 0 - San Martín de Tucumán 0.

Últimas Noticias