edición 7333 - visitas hoy 24267

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Hay sospecha de una decena de casos de dengue autóctonos en la Provincia

El ministro de Salud bonaerense dijo hoy que esa es la cantidad de casos en estudio. Claudio Zin confirmó que dio negativo el primer presunto caso autóctono. “El sistema está preparado” para recibir gente en los hospitales, subrayó. Ayer, partició de los ooperativos de prevención junto a Ocaña y Massa.
El ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, aseguró hoy que se "sospecha que hay una decena de casos autóctonos" de dengue en la Provincia y garantizó que el sistema sanitario "está preparado", para afrontar la situación.

Zin indicó que "hay sospechas de por lo menos una decena de casos autóctonos de dengue" en la Provincia de Buenos Aires y precisó, que "estamos esperando la confirmación del laboratorio Maiztegui".

El ministro de Salud bonaerense destacó en declaraciones a radio Mitre que "el sistema sanitario está preparado" para atender la demanda ante los casos de dengue y opinó que "era inevitable que la enfermedad llegara".

"De hecho, el año pasado hemos tenido casos de dengue importados en la Provincia de Buenos Aires provenientes del sur de Brasil, del sur de Bolivia y del Paraguay", puntualizó.

A pesar de ello, destacó que "Formosa tiene una cantidad muy pequeña de casos y en Misiones también hay una cantidad muy pequeña que son provincias fronterizas y hay gente que hizo lo que tenía que hacer".

Consideró que si se confirma la aparición de casos autóctonos de dengue "no cambia la estrategia de prevención, pero hay que poner mucho más énfasis porque la posibilidad de que alguien padezca la enfermedad es mucho mayor".

Concluyó que "la chance de que alguien tenga la enfermedad en la provincia teniendo sólo dengue importado es de uno a cien y con el autóctono es de uno en veinte".

Últimas Noticias