edición 7353 - visitas hoy 40363

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En un emotivo partido Tigre empató con Newells

En un emotivo partido Tigre empató con Newells
Newell's Old Boys atacó toda la noche, pero recién sobre el final le empató a Tigre 1-1 un intenso y emotivo partido que se realizó en el Monumental de Victoria.
En otro de los adelantos de la novena fecha del torneo Clausura, Carlos Luna puso en ventaja a Tigre desde el nacimiento del cotejo, pero cerca del epílogo la lógica y merecida igualdad la aportó Leandro Armani.

Emoción hubo de sobra, porque en tiempo de descuento el árbitro Jorge Baliño cometió un error mayúsculo al sancionar como penal una simulación de Leonel Altobelli, quien se llevó por delante una pierna de Rolando Schiavi. De la ejecución se ocupó Matías Giménez, pero la pelota pegó en el travesaño.

La formación de Victoria afrontó los últimos 16 minutos con un futbolista menos por la expulsión indefendible del zaguero Damián Leyes, quien cometió una falta tan fuerte que sacó a Leoneo Vangioni de la cancha.

A Tigre la unidad le sirve para, de momento, estar entre los clasificados para la Copa Sudamericana 2009.

A Newell's la unidad le resultó insuficiente para salir de una racha negativa, la que compromete la continuidad del entrenador Roberto Sensini.

Pese a que Newell's tuvo la posesión de la pelota y el dominio terrotorial a lo largo de la primera parte, fue Tigre el que se llevó el 1-0 parcial.

El partido había comenzado muy trabado en la mitad de la cancha, con dos equipos que pugnaban por la tenencia de la pelota, pero, en la primera acción clara, tras una escapada de Rubén Botta por el lado derecho surgió el tiro libre que derivó en el 1-0 a partir de una falta innecesaria que le cometió Rolando Schiavi al mediocampista juvenil.

A los 4 minutos, ejecutó Matías Giménez desde la derecha con comba hacia el segundo palo, remató Damián Leyes en primera instancia y rechazó Nicolás Spolli sobre la línea, pero apareció Luna y convirtió.

A partir de entonces Tigre se replegó en su campo para tratar de aumentar la dferencia de contraataque, pero eso le hizo pasar muchos apremios porque todavía está lejos de la solidez de aquel equipo que peleó por el título en el torneo Apertura.

Del único modo que el local pudo parar a Mauro Fornica, el organizador del conjunto visitante, fue con infracciones.

El director técnico de los anfitriones, Diego Cagna, procuró solucionar el problema al reformular el esquema y dejar de jugar con enganche para armar una doble línea de cuatro, pero Newell's igual consiguió desbordarlo por los costados, especialmente por el derecho valiéndose de las trepadas de Iván Pillud.

Arriba en la alineación rojinegra el paraguayo Santiago Salcedo y Leandro Armani se sumaron bien al juego fuera del área, pero fallaron en la definición en varias ocasiones.

A Tigre no le quedó más remedio que defenderse respaldado por sus dos marcadores centrales, Leyes y Pablo Fontanello.

Para mal mayor de los de Victoria, a los 24, Fontanello se exigió para tapar un remate de Salcedo que tenía destino de gol y se lastimó la rodilla derecha. Por eso lo reemplazó Maximiliano Oliva.

Oliva tuvo que ingresar para cubrir la baja forzada de Fontanello y también fue eficaz para sostener la ventaja en el tanteador.

El segundo período fue creciendo en vértigo y también en desprolijidad, por el ataque constante del necesitado Newell's y la resistencia a todo corazón de los tigrenses.

Los Matadores cumplieron en el aspecto defensivo, pero siguieron sin encontrar el camino para las réplicas y el desahogo.

Una infracción por demás desmedida de Leyes complicó todavía más la resistencia del dueño de casa.

Y Newell's de tanto ir al menos rescató un punto. La acción fue obra de la creatividad de Fornica, quien avanzó por izquierda hasta la línea de fondo y envió el centro hacia atrás que capitalizó Armani.

En definitiva, Tigre resistió hasta donde pudo y Newell's al menos logró evitar un revés que hubiera sido totalmente inadecuado.

Tigre: Daniel Islas; Pablo Jeréz, Pablo Fontanello, Damián Leyes, Rodolfo Arruabarrena; Sebastián Rosano, Diego Castaño, Matías Giménez; Rubén Botta; Leandro Lázzaro y Carlos Luna. Director técnico: Diego Cagna.

Newell's: Sebastian Peratta; Nicolás Spolli, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde; Iván Pillud, Lucas Bernardi, Hernán Bernardello, Leonel Vangioni; Mauro Fórmica; Santiago Salcedo y Diego Leandro Armani. Director técnico: Roberto Sensini.

Gol en el primer tiempo: a los 5, Luna (T).

Gol en el segundo tiempo: a los 40, Armani (N).

Cambio en el primer tiempo: a los 24, Maximiliano Oliva (T) por Fontanello.
Cambios en el segundo tiempo: a los 9, Leonel Altobelli (T) por Botta; a los 15, Jonathan Blanco (T) por Lázzaro; a los 22, Leandro Torres (N) por Bernardi; a los 32, Alejandro Da Silva (N) por Vangioni; a los 41, Juan Quiroga (N) por Pillud.

Incidencias en el segundo tiempo: a los 29, fue expulsado Leyes (T); a los 46, Giménez (T) falló un penal.

Cancha: Tigre.

Arbitro: Jorge Baliño.

Últimas Noticias