edición 7332 - visitas hoy 30258

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno bonaerense estima que un millón de turistas se movilizaron por la provincia

El gobierno bonaerense estimó hoy que cerca de un millón de personas se movilizaron en las últimas horas a destinos turísticos de la Provincia, durante el receso por la Semana Santa.
Así lo adelantó el secretario de Turismo, Germán Pérez, quien agregó que va a ser un fin de semana récord en afluencia de visitantes.

Tandil y Sierra de la Ventana, entre otros, tienen su capacidad hotelera al límite de ocupación, en tanto que Mar del Plata y otros destinos de la Costa están en un 80 por ciento de promedio, según estableció un comunicado de prensa oficial.

El funcionario también rescató que la gran afluencia se debe a los costos razonables que permite la Provincia. "Empezamos a vivir una Semana Santa récord en afluencia de visitantes", expresó el secretario de Turismo, Germán Pérez, quien adelantó que "hay más de un millón de turistas que se movilizaron entre ayer y hoy a los principales destinos de la Provincia".

El funcionario dijo que "lo que está ocurriendo es mucho más que una congestión de tránsito, es la demostración de que la actividad turística sigue en los mejores niveles, que la crisis no la afectó como algunos anunciaban".

"Creemos que si incluimos las escapadas al Delta, las lagunas y los campos, que se producirán hasta el domingo, vamos a superar las dos millones de visitas, lo que constituye un cifra muy importante", afirmó Pérez.

"En esta Semana Santa se movilizó la familia, ayer el cruce de Samborombón en la Autovía 2 llegó a registrar tres mil autos en una hora, lo cual es un rércord absoluto", dijo Pérez, quien expresó que "el gobernador Scioli tomó la acertada decisión de instalar la Provincia a través de una campaña de promoción turística que está dando sus frutos".

Pérez también rescató que la gran afluencia se debe a los costos razonables que permite la Provincia. "En líneas generales los precios se mantienen en los niveles de la última temporada de verano", afirmó.

Últimas Noticias