edición 7332 - visitas hoy 14020

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un millón y medio alumnos bonaerenses recibiran material de prevención contra el dengue

Desde el lunes, un millón y medio de alumnos bonaerenses del nivel primario recibirán información gráfica sobre las maneras de prevención del dengue para lo cual los docentes ya recibieron la capacitación necesaria.
El ministro de salud provincial, Claudio Zin, destacó que los chicos del nivel primario recibirán información gráfica en materia de prevención y que los docentes fueron informados mediante guías sanitarias en materia de educación para la Salud para que repliquen las medidas.

"Estamos convencidos de que el trabajo comunitario de 'descacharrización' es la principal medida contra el dengue, y la escuela será la gran replicadora de este mensaje porque si logramos eliminar al mosquito eliminaremos también la enfermedad", destacó Zin.

El ministro detalló que en las últimas 24 horas se notificaron en territorio provincial tres nuevos casos de dengue no autóctono además de 10 nuevos casos sospechosos. Dos de los nuevos casos confirmados corresponden a La Plata y uno a Tigre. De este modo el total de casos certificados suman 41 y 86 los sospechosos.

"Nuestra lucha es contra el mosquito no contra la estadística, los datos están y los damos a conocer en forma diaria", dijo Zin y aclaró que el número de sospechosos se incrementa con el correr de las horas porque "todo cuadro febril que se extiende por una semana y no tenga un foco u origen claro, se incluye dentro de esta categoría".

En esa línea, enfatizó que desde el momento en que un caso pasa a ser sospechoso se inicia el bloqueo de eventuales nuevos casos con fumigación en el barrio e internación con aislamiento durante los cinco días de "viremia" (virus en sangre), que es el tiempo en que el afectado puede contagiar.

La cartera sanitaria recuerda que ya se encuentran funcionando dos líneas gratuitas para formular consultas sobre medidas de prevención del dengue y lugares de atención. El 0800-333-8876 atiende entre las 8 y las 18 horas y el 0800-406-2727 desde las 9 hasta las 17 horas. (Télam)

Últimas Noticias