edición 7332 - visitas hoy 26635

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Colegios privados insisten en aumentar cuotas

El secretario ejecutivo de la Coordinadora de Instituciones Privadas, Norberto Valoira, insistió hoy en reclamar que las autoridades concedan un aumento del 20 por ciento en las cuotas de los colegios privados que tienen subsidios, a la vez que dijo ser "conciente" del impacto que tendrá en el bolsillo de las familias.
Valoira a radio América indicó que "esta tarde se definirá" en una reunión con las autoridades porteñas "el planteo hecho a la comisión de aranceles de la Ciudad" para poder aumentar el 20 por ciento el valor de las cuotas de esos colegios.

Al respecto señaló la necesidad de "trasladar los costos de los aumentos que tuvimos en los salarios, en los servicios etcétera".

"Las escuelas tienen aportes de entre un 40 y un 100 por ciento, pero el último aumento (de las cuotas por alumno) fue en mayo de 2008", justificó Valoira.
Indicó que la cuota promedio de una escuela privada se encuentra entre los 100 y los 300 pesos, y que este reclamo se dialogó con las familias, porque, aseguró, "somos concientes de sus bolsillos".

Últimas Noticias