edición 7333 - visitas hoy 11418

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli: “La inseguridad se la combate con más inclusión y no con discriminación”

Scioli: “La inseguridad se la combate con más inclusión y no con discriminación”
Tras la polémica que se ha desatado entre los municipios de San Isidro y San Fernando por una medida inconsulta sobre la instalación de un muro que intenta separar derribando las barreras de los puentes sociales, el Gobernador Scioli manifestó: “En estos días de concordia y solidaridad cercana a las Pascuas, el mensaje debe ser de unión entre hermanos. La inseguridad se la combate con más inclusión y no con discriminación.”
En declaraciones radiales, Daniel Scioli manifestó: “Este tema me preocupa realmente. Hablé con el intendente de San Fernando, con Osvaldo Amieiro, para expresarle mi preocupación porque éste es un momento que el que tenemos que agilizar las energías para unir y no para dividir. Especialmente una reflexión en estos días de concordia y solidaridad cercana a las Pascuas, el mensaje debe ser de unión entre hermanos. La inseguridad se la combate con más inclusión y no con discriminación. La vida y la seguridad de los más humildes vale tanto como la de los sectores más pudientes. No podemos dividir barrios ricos de barrios pobres, el interior del conurbano. Trabajo todos los días para integrar a la Provincia y mejorar la seguridad ciudadana.”

“Si cada uno quiere salvarse solo, no se salva nadie. El país es el mismo para todos y la solución nunca puede ser cortarse cada uno por su lado. Por eso, veremos la manera por la cual los vecinos de Villa Jardín se han visto agredidos y ofendidos por la decisión de levantar un muro frente a sus narices. El intendente de San Fernando está haciendo distintas acciones para evitar que esta situación conflictiva avance.”, enfatizó el Gobernador Bonaerense, que agregó “los ladrillos los usamos todos los días para construir escuelas, viviendas y no muros que son símbolos de discriminación”.

Respecto al futuro de esta construcción, Scioli dijo:“Estamos haciendo un gran esfuerzo en la zona, hablé esta mañana con el Ministro (de Seguridad) Stornelli en cuanto a todos los esfuerzos, desde el punto de vista logístico y de mayor persona policial y todas las medidas que ustedes saben se están tomando”.

Al ser consultado sobre si hay posibilidad de diálogo con el intendente de San Isidro, el gobernado respondió: “Con todos hay posibilidad de diálogo pero él tendrá que repensar esta medida que ha tomado que para mí fue un error.”

Últimas Noticias