edición 7353 - visitas hoy 34211

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

River no pudo con Nacional y complicó su clasificación

Los de Gorosito y el conjunto uruguayo igualaron sin goles en un partido válido por el Grupo 3 de la Copa Libertadores. El "millonario" jugó mal y está obligado a ganar los próximos dos compromisos para aspirar a pasar de ronda. El equipo fue despedido con silbidos.
River Plate sigue sin encontrar el rumbo en la Copa Libertadores y esta noche puso en riesgo su clasificación a los octavos de final, luego de igualar 0 a 0 con Nacional de Montevideo, en un partido correspondiente al grupo 3 del certamen continental.

El partido se jugó en el estadio Monumental de Núñez, con un aceptable trabajo del árbitro brasileño Salvio Fagundes.

Con este resultado Nacional de Montevideo lidera el Grupo 3 con 10 unidades, seguido por Universidad San Martín de Perú, que tiene 7, mientras que River está con 4, cerrando Nacional de Paraguay con 1 punto.

A River le quedan dos partidos en este Grupo 3: dentro de dos semanas enfrentará a Nacional de Paraguay, en Asunción, y cerrará esta etapa de la Libertadores enfrentando a Universidad San Martín, en el estadio Monumental, el próximo 30 de abril.

River salió a jugar sabiendo que debía ganar y con un equipo de características ofensivas, con Marcelo Gallardo desde el inicio y Radamel Falcao y Cristian Fabbiani bien adelantados.

Pero desde el inicio a River se le hizo cuesta arriba el partido, porque Nacional se paró bien, lejos de su arco, presionando en el medio y dándole muy seguido, sobre todo en el primer cuarto de hora, la pelota a Angel "Matute" Morales, el jugador más claro de la etapa inicial.

De esta manera, el equipo de Néstor Gorosito no podía vulnerar a la defensa uruguaya y eso impacientaba a la gente, que veía como River deambulaba por la cancha sin poder lastimar al rival.

Recién a los 21 minutos el conjunto local tuvo su gran chance y fueron cuatro en una, porque en una misma jugada estuvo en cuatro oportunidades a punto de abrir el marcador.

La jugada la inició Gallardo, por el sector izquierdo, dejando solo a Falcao con el arquero, pero salvó el arquero, el rebote le quedó a Fabbiani y el travesaño dijo no, ahí apareció Diego Barrado y nuevamente atajó Rodrigo Muñoz y en la cuarta Falcao le ahogó el gritó un defensor sobre la línea.

Nadie podía creer en el estadio Monumental lo que había pasado en esa jugada, pero si River si se hubiera puesto en ventaja no era por su fútbol.

Lo extraño es que Nacional si bien buscó pararse en campo rival, nunca utilizó muchos hombres para atacar cuando la sensación era que si se animaba podía complicar mucho al equipo argentino.

En el segundo tiempo otra fue la historia del partido, porque River, pese a que no jugó bien, empujó con más ganas que fútbol a Nacional contra su arco e inquietó más al arquero Muñoz.

Con los volantes abiertos más activos, sobre todo Rubens Sambueza, el conjunto millonario apretó y así tuvo el gol Falcao, quien de cabeza, antes de cumplirse el cuarto de hora, estuvo otra vez cerca de abrir el marcador.

De a poco River se iba acercando más al gol, más cuando Gallardo, con un remate de 30 metros, estrelló la pelota en el travesaño cuando el arquero de Nacional ya estaba vencido.

La cuestión es que River no supo aprovechar ese envión que tuvo en los minutos iniciales, porque Oscar Morales se hizo dueño del mediocampo, provocando que sus compañeros se adelanten en el campo de juego y así hasta se animaron a la contra, contando con varias chances para ponerse en ventaja, como una de Lodeiro, pero el palo salvó al local.

Esto provocó que los hinchas de River comenzaran a insultar a sus jugadores, mostrando su malestar, generando más nerviosismo entre quienes intentaban conseguir un resultado que les permitiera soñar con los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Con Fabbiani desaparecido y otra vez con un claro sobrepeso, sin participación de Falcao, Gorosito acumuló en cancha delanteros (Gustavo Fernández y Rosales), pero nada alcanzó para salir del cero y así poner en riesgo la clasificación que, de todos modos, sigue dependiendo de River, porque si gana los dos partidos que le quedan avanzará de fase.

Últimas Noticias