edición 7359 - visitas hoy 14989

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Realizaron navegación de relevamiento por el Río Luján para evaluar su situación

Desde los inicios de la nueva gestión de las autoridades de la Subsecretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad del Pilar, con el Ing. Javier Guzzo a cargo del área, la Asociación Patrimonio Natural mantiene reuniones periódicas para aunar esfuerzos en procura de mejorar aspectos fundamentales de la situación ambiental de la ciudad y alrededores.
En el marco de este trabajo, las canoas y los voluntarios de la Asociación estuvieron una vez más disponibles para una navegación de relevamiento de la situación del río Luján y de la Reserva Natural del Pilar con la presencia del Ing. Guzzo acompañado de Agustín Castillo, Cecilia y Magali, inspectoras del área.

La institución y el Municipio realizaron la travesía desde el puente de la calle Petrel hasta el final del predio de la Reserva Natural.

"Una vez más el río mostró a los navegantes los beneficios que puede ofrecernos, durante el trayecto acompañaron garzas brujas, patos curiti, pitotoy, garza mora, y muchos martín pescador además de familias de patos", aseguraron desde la Asociación.

Sin embargo, también observaron el vuelco del Parque Industrial de Pilar, sobre el cual se está realizando un trabajo conjunto con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible y la Autoridad del Agua.
Días pasados, también con la presencia de todas las autoridades, se tomaron muestras para que los organismos provinciales evalúen y se puedan tomar medidas correctivas.

El recorrido también involucró la evaluación en profundidad del trabajo de limpieza realizado por cuenta de la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires.

Además, se analizaron las necesidades del Área Protegida para que pueda cumplir su función de espacio de educación y esparcimiento para toda la población. Dentro de este aspecto, se puso énfasis en la existencia de la infraestructura para la casa del guardaparques que ya ha sido adquirida por la Asociación pero no puede instalarse definitivamente por problemas de seguridad en el lugar. También se planteó como prioridad el mejoramiento de la calle de acceso a la Reserva

Las reuniones de los distintos funcionarios con la Asociación continuarán durante la semana para marcar la estrategia a seguir con el fin de llevar a buen puerto todas las gestiones realizadas por la Asociación y con el compromiso de un firme apoyo del Municipio.

Últimas Noticias