edición 7354 - visitas hoy 59033

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Otro fallo de la suprema corte a favor de la municipalidad de San Isidro

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires emitió un nuevo fallo –el segundo y definitivo- a favor de la Municipalidad de San Isidro respecto de la decisión de vender el predio que ocupara el viejo hospital sanisidrense, en las calles Juan José Díaz y Primera Junta, en San Isidro.
El máximo tribunal bonaerense lo hizo al denegar el recurso extraordinario federal interpuesto por el denominado “Centro para la Cultura y Participación Brazos Abiertos: anexo Biblioteca Popular”, tras que se conociera el primer fallo de la Suprema Corte provincial –también a favor de la comuna- respecto de la venta del aludido inmueble, imponiendo costas a la parte actora.

En su nueva resolución, el tribunal dice que “contra la sentencia definitiva de esta Suprema Corte, dictada el día 08-VII-2008, que hizo lugar al recurso extraordinario de inaplicabilidad de la ley o doctrina legal, la parte actora dedujo –dentro del termino previsto para ello- recurso extraordinario federal, fundado en la violación de derechos constitucionales”.

Sostiene luego que “las cuestiones resueltas en el decisorio de fs. 339/387 se relacionan con el derecho común y local, son de apreciación exclusiva y propia de este Tribunal y por lo tanto ajenas a la instancia extraordinaria federal (C.S.J.N. –Corte Suprema de Justicia de la Nación- fallos 264:72; 297:410; 300:366, entre otros)”.

Indica también que “los preceptos constitucionales invocados como fundamento del recurso interpuesto (arts. 41 de la Constitución Nacional, 12 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, aprobado por ley 23.313 y 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos) no guardan relación directa y necesaria con la solución de la causa, como lo requiere la ley (arts. 14, 15, ley cit., (C.S.J.N. –Corte Suprema de Justicia de la Nación- fallos 187:624; 238:489; 248:129 y 829; 310:2306).

Por ello, el tribunal resolvió denegar el aludido recurso extraordinario federal e imponer costas a la parte actora, el mencionado “Centro para la Cultura y Participación Brazos Abiertos: anexo Biblioteca Popular”.

Últimas Noticias