edición 7360 - visitas hoy 31792

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Confirman seis casos más de dengue en la Provincia de Buenos Aires

En el día de hoy se confirmaron seis casos más de personas infestadas de dengue en territorio bonaerense. De modo que en Buenos Aires ya suman 35 los casos confirmados y aún quedan 70 sospechosos cuyas muestras de sangre están siendo analizadas.
Los 35 casos confirmados fueron importados de las regiones del país en que la epidemia se expandió con intensidad: Catamarca, Chaco, Salta, Jujuy, entre otras. La mayoría de los casos confirmados son de La Matanza (ocho), le sigue en orden de cantidad Merlo y Almirante Brown, ambas localidades con cuatro casos confirmados. El resto de las ciudades bonaerenses infestadas presentan uno o dos casos.

En la provincia de Buenos Aires los 77 hospitales provinciales pusieron en marcha el plan de vigilancia epidemiológica. Y tres laboratorios analizan las muestras de sangre: "Evita Pueblo" de Berazategui, "Pedrona de Cordero" de San Fernando y "San Juan de Dios" de La Plata. "Si el resultado da negativo la persona no está infestada. Pero si da positivo puede no estarlo, entonces las muestras parten al Instituto Maiztegui donde se confirma si el resultado es definitivamente positivo o no", indicó Mario Masana Wilson a Clarín, director de epidemiología de la Provincia de Buenos Aires.

En la provincia de Buenos Aires ya están funcionando dos líneas gratuitas de teléfono para consultar sobre las medidas de prevención del dengue y sobre los lugares de atención de la enfermedad. El 0800-8876 atiende entre las 8 y las 18 horas y el 0800-406 2727 desde las 9 hasta las 17.

Últimas Noticias