edición 7333 - visitas hoy 60497

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Amieiro firmó convenio con Scioli para reciclar el aceite usado

Amieiro firmó convenio con Scioli para reciclar el aceite usado.
El Municipio de San Fernando y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), firmaron un acuerdo para la implementación en San Fernando del Proyecto Piloto "AVU: Biodiesel a partir del Aceite Vegetal Usado".
El convenio suscripto el martes 31 de marzo por el intendente Osvaldo Amieiro y Nicolás Scioli, Coordinador Ejecutivo para el Desarrollo Sostenible del Gobierno Provincial, prevé la activa participación de organizaciones no gubernamentales y empresarios del sector gastronómico de la ciudad.

Esta iniciativa de la Provincia y el Municipio apunta a motorizar la producción de biocombustibles a partir del procesamiento del aceite comestible usado, con el objetivo de disminuir la contaminación ambiental provocada por la incorrecta disposición de este tipo de residuos, fomentar la participación social y, a la vez, generar recursos genuinos para las instituciones locales que ayudan a su recolección.

“Coincidimos con la provincia en objetivos comunes para resolver problemas como el de la sustentabilidad ambiental”, resaltó el Intendente. Amieiro destacó la política progresiva de “Basura cero en San Fernando”, para lo cual se sancionó una ordenanza integral de higiene urbana que regula el cumplimiento de diversas normas de convivencia social, y remarcó la importancia de generar una nueva cultura en el tratamiento y disposición de los residuos.

El Lic. Nicolás Scioli reconoció la trayectoria de la gestión municipal de San Fernando en el reciclaje de residuos tanto en el continente como en las Islas, y se comprometió a poner rápidamente en marcha el nuevo proyecto de reciclaje. Una de las primeras acciones será la capacitación docente para multiplicar acciones responsables hacia el medio ambiente también entre los más pequeños.

El proyecto de recolección de Aceite Vegetal Usado para Biodiesel (Plan BIO) se enmarca dentro del Programa “Generación 3R” (Reducir, Reutilizar y Reciclar residuos), lanzado en 2008 por la Gobernación de Buenos Aires, con el objetivo de educar, concientizar y promover la participación de los ciudadanos para generar una nueva cultura ambiental sobre los residuos, haciendo especial hincapié en la educación de los niños.

Para mayor información en San Fernando, contactarse con el Area de Comunicación Social, ubicada en Madero 1218 PB. Teléfono: 4746-1327/1388.

Últimas Noticias