www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 22739










28/03/2009 - 14:30 | Zonales / Tigre

Massa presentó el boleto electrónico en Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Además se pusieron en funcionamiento 50 nuevos colectivos y se ampliaron los recorridos de las líneas municipales. Massa señaló “Tigre esta viviendo un momento histórico de crecimiento y con esta modernización del transporte público de pasajeros, sumamos inversión y seguridad para nuestros vecinos”. video en el interior


El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Sergio Massa, junto al Intendente Municipal, Julio Zamora, realizaron hoy la presentación del nuevo sistema de transporte público de pasajeros en Tigre, que incluye a 50 nuevos colectivos O KM, las tarjetas magnéticas para la compra de pasajes y la reorganización de los recorridos de las líneas 720 y 721.

El Jefe de Gabinete destacó: “Este es un primer paso para la renovación del transporte y en pocos días va a tener su correlato a nivel nacional. Tigre esta viviendo un momento histórico de crecimiento y con esta modernización del transporte público de pasajeros, sumamos inversión y seguridad para nuestros vecinos”.

“Hay una decisión política de mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad, queremos que la gente de Tigre al subirse a un colectivo sienta que es respetada por la empresa, por el colectivero y por los que tenemos que controlar al servicio público; la tarjeta y los recorridos buscan hacerle más fácil la vida a la gente, para que todos podamos estar tranquilos y seguros” sostuvo Massa.

“Con el boleto electrónico se acabó el curro de las monedas” concluyó el Jefe de Gabinete.

Por su parte, el Intendente Zamora sostuvo: “El vecino de Tigre merece viajar mejor, por eso implementamos los nuevos colectivos y recorridos; Don Torcuato próximamente va a tener nuevas unidades, significando seguridad, confort y mejor calidad del servicio” al tiempo que agregó: “Vamos a trabajar en una mejora continua, porque con la modernización ganamos todos: los vecinos de Tigre, Pacheco, Benavidez, Rincón, Talar y todo el partido”.

El Padre Roberto Barón realizó una cálida bendición a los trabajadores y a las nuevas unidades. Los choferes mostraron su satisfacción y alegría por las mejoras en las condiciones de sus trabajos festejando con bocinazos y aplausos.

Estuvieron presentes en el acto, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino; el Director de la Línea 720, Roberto Travi; el Director de la Línea 721, Luis Bruzca; el Secretario General de la Unión Tranviarios Automotores, Roberto Fernández; junto a funcionarios municipales, directivos de las empresas, choferes y vecinos.

Sistema de tarjeta contactless para expendio de pasajes
Es un sistema de última generación, que incorpora la tecnología utilizada en las grandes ciudades del mundo como medio alternativo de pago. Está basado en la utilización de una tarjeta contactless que puede recargarse con cualquier importe requerido, en los distintos puntos de venta que las empresas de transporte habiliten para los usuarios, como las cabeceras de las líneas de transporte.

Sus dos componentes esenciales: Tarjeta de proximidad y lector inteligente, poseen la característica especial de tener un muy bajo mantenimiento, la tarjeta incorpora un chip que se encuentra resguardado en el interior de la misma, evitando así anomalías ocasionadas por factores externos como calor, ralladuras, mojaduras, suciedad y además, su memoria es inmune a la cercanía de objetos magnéticos electrónicos o metálicos.

La tarjeta contactless almacena una gran cantidad de datos detallados sobre cada transacción realizada. También tiene opción de configurarse para limitar su uso en determinados días o franjas horarias.

La implementación de este sistema evitara la problemática constante de conseguir monedas, reduciendo los trastornos que ocasionan a usuarios y transportistas las largas colas generadas por el manejo de las monedas en la expendedora de boletos.

Su funcionamiento de alta eficiencia y gran rapidez permite realizar una transacción en menos de un segundo, esto acorta notablemente el tiempo del recorrido debido al ahorro de varios minutos en cada parada, y mejora las condiciones para diagramar horarios y servicios.




Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Los departamentos usados aumentaron casi 13% en un año en el ...

Defensa al Consumidor de San Martín multará bancos y comercio...

Más de 1200 chicos participarán de un encuentro internacional...

River es semifinalista de la Copa Argentina porque goleó a At...

Del Potro volvió al top 20 y sueña con el torneo de maestros,...

La ACTC anuncio la creación de una categoría de camionetas, q...

Economía >>

Información General >>

Turistas gastaron $2.102 millones en el fin de semana largo y...

Pymes aseguraron estar “preocupadas” por suba de tarifas y ad...

Afip lanzó plan de pago de deudas en monotributo

El título de la propiedad automotor deja de ser en papel: aho...

El gobierno promulgó la ley que restablece los feriados puent...

La familia de Maldonado repudió las expresiones de Carrio y l...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Agredieron a Fede Bal en un confuso episodio en plena calle p...

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

Magario le contestó a Vidal por los hospitales cerrados: “no ...

Vidal: votar para “profundizar el cambio” en contra de la alt...

Cambiemos declaró gastos por tres veces más que el Kirchneris...

Tragedia en San Francisco Solano: seis personas, cuatro de el...

Asalto, persecución y tiroteo entre Chacarita y Villa Ortuzar...

Detuvieron a tres personas por hacerse pasar por empleados de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ