edición 7332 - visitas hoy 13235

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Lanzan campaña de Educación y Concientización Ambiental en escuelas de la Provincia de Buenos Aires

Lanzan campaña de Educación y Concientización Ambiental  en escuelas de la Provincia de Buenos Aires
Nicolás Scioli, Coordinador Ejecutivo del Organismo Ambiental de la provincia de Buenos Aires (OPDS) junto al intendente de Merlo, Raúl Othacehe y la Presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, lanzaron la Campaña de Educación y Concientización Ambiental de la Provincia de Buenos Aires para los chicos de las Escuelas Primarias.
Un trabajo que realizan en conjunto el OPDS y la Dirección General de Cultura y Educación, dentro del Programa Generación 3R, impulsado por el Gobernador Daniel Scioli en busca de un cambio cultural y una mejora en la gestión de los residuos.

"Hoy lanzamos la Campaña de Educación Ambiental, que tiene como principales destinatarios a los más chicos, porque entendemos que son ellos los que nos van a ayudar a conseguir ese cambio cultural tan necesario para que día a día vivamos en un ambiente mejor", dijo Nicolás Scioli al dejar inaugurada la campaña para los chicos de las escuelas de la Provincia.

“El rol que tienen los docentes es tremendamente importante. No solamente como mujeres, sino también como madres, ya que seguramente muchas de ustedes lo son, para formar esta conciencia de los residuos, de cuidar el medio ambiente, que tiene mucho que ver con el respeto al otro”, destacó la Presidenta de la Fundación Banco Provincia Karina Rabolini.

La Campaña esta diseñada para que cada alumno de primero a tercer grado de la escuela tenga un cuadernillo con contenidos educativos en materia de Residuos que les ayudará a abordar la problemática de una forma muy simple y didáctica, y aprenderán cuales son los beneficios de una buena gestión en esta materia.

De esta manera los docentes de los municipios que ya se han integrado al programa “Generación 3R”, como La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Merlo, Tres de Febrero, Mar del Plata, Tigre, Miramar y Escobar comenzarán a recibir capacitación acerca de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos.

“Educar es tener fe, fe en el futuro, fe en los pequeños, fe en que a partir de lo que ustedes les enseñen, serán ellos quienes concienticen a los más grandes”, señalo Nicolás Scioli como un gesto hacia los más de 300 docentes que recibieron la capacitación.

“Generación 3R” fue diseñado con el objetivo de educar, concientizar y promover la participación de todos los ciudadanos para generar una nueva cultura ambiental sobre los residuos en todo el territorio provincial, haciendo especial hincapié, en la educación de los niños. Durante 2008, la Provincia de Buenos Aires a través del OPDS ya realizó un despliegue de acciones en materia educativa que buscan progresivamente alcanzar el objetivo de que sean los más chicos los que lideren el cambio cultural, siendo el vehículo de información hacia los más grandes.

Por su parte el intendente de Merlo Raúl Othacehe, enfatizó que “dentro de los grandes temas de estos tiempos que son muchos y son difíciles y representan momentos de desafío para el futuro, uno de los mayores es el tema del cuidado del medio ambiente”.

El diseño de actividades en escuelas primarias, medios de comunicación, actividades de participación social y generación de nuevos hábitos y costumbres que ayuden a lograr el gran cambio. Las actividades incluyeron una obra de teatro musical que enseña, didácticamente, sobre el adecuado manejo de los residuos.

Estas son algunas de las actividades que se desarrollan desde el Organismo Ambiental de la Provincia, señaló Nicolás Scioli y recordó el fuerte compromiso del Gobernador que "nos encomendó desde el inicio de su gestión, trabajar para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la Provincia, erradicando Basurales a Cielo Abierto y recuperando el espacio público" y recordó que dentro del programa Generación 3R, también se trabaja fuerte para reciclar el Aceite Vegetal Usado, mediante el Plan BIO, con el que la provincia transforma este residuo contaminante en Biodiesel, un combustible menos agresivo con el ambiente y genera ayuda social.

Últimas Noticias