www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 18361










27/03/2009 - 15:00 | Información General /

Cristina: "Sin trabajo, con gente mal paga, no hay plan de seguridad que alcance"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La Presidenta afirmó que “es imprescindible saber que un modelo de seguridad ciudadana, implica necesariamente un modelo de desarrollo económico y de distribución del ingreso”. Y remarcó que "es importante contribuir cada uno a no crear sensaciones, sino fundamentalmente a buscar soluciones". Fue al presentar el plan para colaborar con provincias y municipios en la prevención y lucha contra el delito.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que "es sumamente importante incorporar a la comunidad" en el plan que busca mejorar la seguridad de la población y dijo que "este plan se realizó con la reasignación de partidas del presupuesto nacional".

Cristina sostuvo que la problemática de la inseguridad "tiene también un correlato de fuerte contenido social" y, en ese sentido, dijo que "que la gente tenga trabajo es central para el tema de seguridad".

"Sin trabajo, con gente mal paga, con trabajo informal, no hay plan de seguridad ni GPS ni partullero que alcance. Que la gente tenga trabajo y sea calificado es central para el tema de seguridad", dijo la mandataria.

La Presidenta de la Nación aseguró que "es imprescindible" mantener los niveles de empleo, el modelo económico de desarrollo económico y redistribución del ingreso para bajar los niveles de inseguridad.

"Hay que saber que un modelo de protección ciudadana implica necesariamente un modelo de desarrollo económico y redistribución del ingreso", dijo.

Recordó que "los picos de inseguridad coincidieron con los picos de desocupación", como fue en la crisis del 2001 y 2002, y destacó que "no es sólo el tema de la pobreza, está comprobado que la brecha social, la convivencia de la extrema pobreza con la extrema riqueza es lo que acrecienta los niveles de inseguridad".

Cristina aseveró que, en comparación con otros países, Argentina "todavía está en un estadio de poder trabajar fructíferamente" en materia de seguridad y se quejó de que los medios de comunicación "pasan todo el día" hechos de inseguridad.

La presidenta señaló que en comparación con "los niveles de inseguridad en otras importantísimas urbes de otras partes del mundo, todavía estamos en un estadio de poder trabajar fructíferamente".

En su discurso, la mandataria pidió "contribuir cada uno a no crear sensación" de inseguridad y señaló que "cuando uno recorre otros países y enciende la televisión, como en Nueva York, Roma, Madrid, México, Río de Janerio, saben que no sucede en absoluto lo que pasa en Argentina, donde un asalto, un homicidio, o una toma de rehenes la pasan todo el día de la mañana a la noche".

Cristina reiteró el "compromiso" del gobierno nacional con todos los temas que preocupan a los argentinos", como es el de la inseguridad.

"Estamos absolutamente comprometidos con todos los problemas que tenemos los argentinos y que no son exclusivos" de los argentinos sino que son de todo el mundo, dijo la mandataria en un mensaje pronunciado en Olivos al anunciar la primera etapa del Plan Nacional de Seguridad.

Agregó que para la primera etapa de este plan se han "privilegiado zonas de mayor demanda de apoyo" y adelantó que el gobierno seguirá abordando esta misma tarea "en todas aquellas zonas que así lo necesiten".

Cristina formuló estos conceptos al anunciar la primera etapa del Plan Nacional de Seguridad en la residencia de Olivos.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires as...

Llega una nueva edición del encuentro "San Martín Piensa"

Gobernadores celebraron firma de pacto fiscal: Vidal fue la g...

Incertidumbre en el deporte olímpico argentino por la reforma...

Acassuso le ganó a Atlanta el partido que cerró la duodécima ...

Argentina tropezó feo ante Nigeria y luego de ir ganando 2-0 ...

Economía >>

Información General >>

Una familia necesitó ingresos por 16.310 pesos en octubre par...

Para el INDEC, la inflación de octubre fue de 1,5% y acumula ...

El gobierno no otorgará bono de fin de año a empleados públic...

Defensa desplegó “todas las unidades disponibles” para buscar...

Tarifazo eléctrico: las boletas en Capital y el Conurbano aum...

Moyano y las CTA rechazaron la reforma laboral y advirtieron ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Detuvieron a los “motochorros” que le robaron a Claudia villa...

Cacho Castaña se presenta en vivo en la Costa de Vicente Lópe...

Citaron a indagatoria a el Polaco en una causa por violencia ...

Sharapova aparece en una investigación por estafa inmobiliari...

Rusia niega accidente nuclear tras detección de polución radi...

Al menos 50 muertos en un atentado suicida en el nordeste de ...

Política >>

Policiales >>

El “Negro” Oliva encabeza la lista de unidad en el Partido Ju...

Los intendentes se unen y bloquean la continuidad de Espinoza...

Festa baja su candidatura para el PJ bonaerense para promover...

Desbaratan una banda narco que lavaba hasta 70 millones de dó...

Por una denuncia al 0800-DROGA NO fueron detenidos dos person...

Allanaron Nordelta en un causa por millonario lavado provenie...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ