edición 7360 - visitas hoy 49838

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tres detenidos tras persecución y tiroteo

Tres personas fueron detenidas como resultado de una intensa persecución policial, ocurrida esta madrugada en la localidad bonaerense de José C. Paz.
El hecho se inició cuando personal de la comisaría 2° local, quienes se encontraban realizando tareas de prevención en la intersección de las calles Florida y Adolfo Alsina, observaron a tres sujetos en el interior de un rodado VW GOL en actitud sospechosa.

Posteriormente y tras observar la presencia de los uniformados, los sospechosos huyeron propiciando disparos con arma de fuego, iniciándose de esta forma una rápida persecución por calle Florida.

Al llegar a Florida y Tobago el conductor del Gol VW pierde el control del auto, quedando atorado dentro de un zanjón. A pesar de esto, los sospechosos continúan una fuga a pie, en tanto que prosiguen con un intenso tiroteo.

Por último, los tres hombres son aprendidos, lográndose incautar en su poder una pistola Bersa Thunder calibre 9 mm. serie suprimida, un revolver marca Ruby calibre 38 y una pistola marca Taurus calibre 9 mm. con número de serie limado.

De la misma forma se secuestró del interior del auto un chaleco antibalas con inscripción de la policía y otro chaleco antibala de color negro; también se incautaron electrodomésticos, los cuáles habrían sido sustraídos en un ilícito perpetrado momentos antes de las detenciones.

Cabe agregar que durante la persecución a pie uno de los malvivientes fue herido de bala en el brazo y el tórax, encontrándose alojado bajo custodia policial en el hospital Domingo Mercante de José C. Paz.

Los aprendidos fueron identificados como Eduardo Francisco Alaniz (29), Juan Cruz Selvanechi (23) y Marcos Esteban Casco; quienes fueron puestos a disposición de la justicia por robo calificado por uso de arma, abuso de arma, atentado y resistencia a la autoridad y portación ilegal de arma de guerra y uso civil.

Intervino la UFI N° 19 del Departamento Judicial de Malvinas Argentinas.

Últimas Noticias