edición 7353 - visitas hoy 44543

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Lula dijo que la crisis financiera fue provocada por hombres "blancos y de ojos azules"

En sintonía con sus pares de la región, el presidente brasileño culpó a los países desarrollados por la debacle financiera mundial. Además, advirtió que si la Cumbre del G-20 fracasa, la situación se agravará. Fue tras recibir al premier británico, Gordon Brown, con quien abordó temas relacionados al encuentro que se realizará el 2 de abril en Londres.
El presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva dijo ayer, al recibir al primer ministro británico Gordon Brown, que si la Cumbre del G20 fracasa la crisis mundial se profundizará, y consideró que la inestabilidad económica fue causada por hombres "blancos de ojos azules".

"Si cometemos el error de hacer de ella (G20) una reunión en la que se resuelve fijar otra reunión, podremos caer en el descrédito y la crisis se puede profundizar", señaló Lula da Silva, según un despacho de la agencia Ansa.

"Esta reunión de Londres el día 2 (de abril) es histórica, porque el pueblo del mundo espera mucho", agregó.

Lula da Silva y Gordon Brown se reunieron ayer en la residencia oficial, el Palacio Alvorada, en Brasilia.

El gobernante brasileño dijo que viajará a Londres con la esperanza de que se retome la Ronda de Doha de la Organización Mundial del Comercio.
Para el presidente de Brasil el libre comercio es "una conquista de la humanidad" y el proteccionismo es "como una droga".

Para Lula la crisis fue causada por "hombres blancos de ojos azules", que años atrás creían ser "dioses" con su apología del libre mercado, defenestrando al Estado.

El actual escenario económico mundial, observó Lula, no es responsabilidad de ningún "negro, indio o pobre".

Los dos jefes de gobierno coincidieron en que el nuevo escenario internacional dio por tierra con concepciones económicas surgidas en los años 80 y 90.

El Consenso de Washington se acabó y hay que construir otro para restituir la confianza en el sistema económico, destacó Gordon Brown.

Últimas Noticias