edición 7332 - visitas hoy 17295

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre muestra diversidad en empleo y producción local

Tigre muestra diversidad en empleo y producción local
Un documento expresa que Tigre tiene un perfil con notable desarrollo de industrias. La mano de obra calificada eleva las condiciones de vida de los vecinos. Uno de cada cuatro autos argentinos se fabrican en el distrito.
El Municipio de Tigre, a través de su Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones y la Universidad Tecnológica Nacional de General Pacheco, presentaron los primeros resultados del documento "Análisis territorial de Tigre empleo y producción".

La actividad fue encabezada por el intendente Julio Zamora, junto al Decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Ing. Eugenio Richolini, quienes estuvieron acompañados por el Director Nacional del Servicio Federal de Empleo, Luis Abad, y el Titular de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones del Municipio, Lic. Eduardo Fernández.

El Intendente Zamora sostuvo “hoy damos otro paso que nos permite obtener un diagnóstico preciso para elaborar más programas y acciones eficientes en materia productiva” y agregó “el empleo está en el centro de nuestras políticas públicas desde nuestro primer día de gestión junto a Sergio Massa, con la creación de nuestra Agencia municipal de Desarrollo de Empleo e Inversiones”.

Asimismo, Zamora describió “Tigre atraviesa un proceso de desarrollo histórico que, durante 2009 y 2010, sumará 2.900 millones de pesos entre inversiones públicas y privadas”.

Por su parte, el Ing. Richolini, agradeció al Intendente “la apertura hacia nuestra Universidad y señaló “el trabajo que realizamos junto al Municipio responde perfectamente al rol que nuestra institución debe cumplir en el ámbito de la zona norte, consolidando el desarrollo para elevar la calidad de vida de la gente”.

El Director Nacional del Servicio Federal de Empleo, Luis Abad, ponderó “la voluntad política del Municipio de Tigre” para dar al empleo un espacio central en la gestión de gobierno local, articulando con una Universidad. En este sentido “Tigre entendió perfectamente cual es la línea de trabajo” concluyó Abad.

El Lic. Eduardo Fernández afirmó “este informe es una mirada técnica del desarrollo local que nos ayuda a planificar mejor nuestras acciones, articulando con la mayor cantidad de actores y transfiriendo inteligencia y tecnología a PyMEs”. Fernández consideró que dicho documento mostró “una importante diversidad” en relación a los tipos de producción que están distribuidos a lo largo del distrito.

Durante la actividad se firmó un convenio marco de cooperación y complementación entre el Municipio y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN)- Regional General Pacheco.

Estuvieron presentes funcionarios municipales, autoridades de la UTN y alumnos, concejales, consejeros escolares y vecinos del distrito.

Últimas Noticias