edición 7332 - visitas hoy 38041

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Comienza la recta final en el jucio al cura Grassi

Se estima que finalizará para fines de mayo. La semana próxima, el tribunal de Morón decidirá si incorpora al expediente dos informes que fueron rechazados por la defensa del sacerdote, acusado de 17 hechos de abuso y corrupción de menores.
El juicio contra el cura Julio César Grassi, acusado de 17 hechos de abuso y corrupción de menores, llegó a su tramo final con la incorporación de las últimas pruebas, los alegatos y una sentencia que se estima para fines de mayo, según informaron a Télam fuentes judiciales.

La semana próxima, el Tribunal Nº 1 de Morón decidirá si incorpora en el expediente dos informes a pedido de uno de los particulares damnificados, que fueron rechazados por la Defensa del cura.

"Son dos informes que aluden a las maniobras de los abogados del imputado, cuando pretendieron desacreditar la denuncia de mi representado contra el cura por abuso sexual", dijo Jorge Calcagno, abogado del joven conocido como "Luis".

La justicia resolverá el próximo martes 31 si incorpora estos elementos a la causa y se estima que ésta será la última audiencia del proceso para la incorporación de prueba.

Después, será el turno de los alegatos que se expondrán a "puertas cerradas" desde el 1 al 24 de abril, en el orden que establece el Código Procesal Penal. De esta manera, la Fiscalía alegará el 1, 2, 3, 6 y 7 de abril; los particulares damnificados del 13 al 20; y la defensa de Grassi, del 20 al 24.

En tanto, Grassi podrá hacer uso de la palabra antes de la sentencia que según los tiempos procesales puede demorarse un mes después de los alegatos, lo que hará que el juicio pueda terminar a fines de mayo.

Últimas Noticias