edición 7360 - visitas hoy 66247

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Organizaciones comunitarias de Tigre recibieron apoyo municipal

Organizaciones comunitarias de Tigre recibieron apoyo municipal
En lo que va del año fueron beneficiadas 21 instituciones, con más de 460.000 pesos destinados a clubes de barrio, merenderos, entidades religiosas, agrupaciones de jubilados y apoyos escolares.
El Municipio de Tigre, a través del Consejo Municipal de Política Social (CMPS), entregó subsidios a organizaciones de la comunidad, en un acto que se llevó a cabo en el Museo de la Reconquista, con la participación de representantes de 10 Instituciones locales.

El acto fue encabezado por el intendente municipal del partido, Julio Zamora, acompañado por la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino, y autoridades municipales.

En su bienvenida a los representantes de dichas instituciones, Zamora sostuvo “este apoyo es la continuación de la tarea que iniciamos con Sergio Massa en diciembre de 2007 con el objetivo de llegar a todos los vecinos de nuestra comunidad” y agregó “la creación del Consejo Municipal de Política Social nos permite hoy acompañar el esfuerzo de muchas entidades, trabajando con ellas de forma conjunta para fortalecer el tejido social del distrito”.

Malena Massa señaló “la función primordial del consejo es tenderles una mano a las familias de Tigre para que puedan alcanzar el sueño de vivir mejor” y destacó la importancia de “la gestión asociada” llevada adelante por el gobierno municipal. Asimismo, subrayó la necesidad de ayudar a un Tigre profundo que durante años careció de atención.

Durante la actividad se proyectó un documento audiovisual con imágenes de cada una de las organizaciones beneficiadas, con el fin de conocer detalles de sus tareas y el aporte social en cada localidad.

Por su parte, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino, afirmó “las organizaciones de la comunidad cumplen un rol importante en cada barrio donde desarrollan sus tareas y desde ésta gestión continuamos acompañándolas”.

Cabe señalar que en el transcurso del año fueron entregados 463.139 pesos entre 21 instituciones tigrenses. En el Museo de la Reconquista estuvieron presentes la Asociación Civil A.NI.DE, la Lechería de la Solidaridad, la Agrupación Social Jubilados y Pensionados Gral. Conesa, la Unión Ex Combatientes de las Islas Malvinas, el Centro de Jubilados Convivencia Docente, la Casa del Tango de Tigre, el Club Zorzal Juniors, el Club Social y Deportivo El Talar, la Asociación Vecinal Troncos del Talar y el Apoyo Escolar Nuestra Señora de Guadalupe Barrio San Jorge.

Participaron de la actividad el Diputado provincial Roberto Passo, el Titular de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, Lic. Eduardo Fernández, los concejales Alejandra Nardi, Rodrigo Molinos, Juan Baldo, Teresa Contreras de Paunovich y Alberto Figueroa, consejeros escolares, funcionarios y vecinos.

Últimas Noticias