edición 7358 - visitas hoy 16438

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Golpe de la AFIP a una banda de contrabandistas de productos electrónicos

Los traían de Paraguay y los vendían en comercios y por Internet. Hay cuatro detenidos, comercios clausurados, y mercadería decomisada por 700 mil dólares.
La Aduana secuestró mercadería electrónica por un total de 700.000 dólares, y detuvo a cuatro organizadores de una red de contrabandistas que vendía estos productos provenientes de Paraguay.

"La Aduana detuvo a los organizadores de una red delictiva que se dedicaba al contrabando de productos electrónicos provenientes del Paraguay", anunció la directora general de Aduanas, Silvina Tirabais, en un comunicado.

En el operativo "Contrabando.com" se realizaron 20 allanamientos en Córdoba y 4 en Posadas, Misiones, que derivaron en la detención de cuatro argentinos, la clausura de comercios y el secuestro de miles de productos del rubro electrónica en Córdoba y Posadas, Misiones, detalló Tirabassi.

La mercadería ingresada en forma ilegal al país desde Paraguay se vendía en comercios y principalmente a través de páginas de Internet, y la organización delictiva utilizaba además un agresivo plan de marketing, ofreciendo franquicias en todo el país, informó la Aduana.

Entre la mercadería secuestrada por un valor de 700.000 dólares, se destacan consolas de videojuegos, filmadoras digitales, cámaras de fotos digitales, reproductores de DVD, memorias, GPS, pantallas de LCD y reproductores de mp3 y mp4.

La investigación judicial, que se tramitó en la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal Número 3 de Córdoba, tuvo origen en las pesquisas efectuadas por la Aduana donde se detectó una enorme cantidad de cajas y estuches de productos de alta tecnología y consumo masivo, que eran enviados por correo postal desde Paraguay hacia Córdoba.

En ambas modalidades intervenían vendedores paraguayos, concentradores de mercaderías en la frontera, choferes de distintas empresas de ómnibus y comercializadores mayoristas y minoristas.

"Esto permitió desbaratar la red operativa organizada que se había conformado como una asociación ilícita para cometer una variedad de delitos económicos como el contrabando, el fraude marcario y la evasión tributaria", señaló Tirabassi.

Además de la mercadería, se secuestraron más de 300 cajas "vacías" de embalaje de filmadoras, autoestereos, consolas de videojuegos, esperando al arribo de la mercadería procedente del Paraguay para ser acondicionadas en los empaques y ofrecerla a la venta.

Últimas Noticias