edición 7332 - visitas hoy 25679

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Policía detuvo al secuestrador de San Isidro tras ser identificado por las cámaras de seguridad de Tigre

Dos delincuentes que llevaban privada de su libertad a una mujer a la que habían asaltado en su casa de Beccar quedaron detenidos hoy en Tigre luego de una persecución policial. En tanto, un tercer sujeto –que hacía de “campana”- fue apresado en la puerta de la vivienda.

Todo comenzó ayer cuando numerarios de la comisaría local que patrullaban la zona observaron como tres sujetos –dos de ellos dentro de un VW Gol- conversaban en forma sospechosa.

Cuando pretendieron identificarlos, quienes se hallaban dentro del vehículo se dieron a la fuga, pero el restante fue apresado.

Una vez trasladado a la dependencia, se comprobó que el sujeto tenía pedido de captura por una causa desde noviembre de 2007.

Sin embargo, minutos más tarde ingresó una llamada a la línea de emergencias 911 que alertaba sobre un robo en el lugar.

Según la comunicación, dos delincuentes habían entrado a aquella casa y tras reducir a la dueña del lugar, su hija y a la empleada doméstica, sustrajeron varios elementos y se llevaron privada de su libertad a la primera mujer, a la que obligaron a conducir su camioneta.

El Hecho consumado por dos NN los cuales a bordo de la misma fugaron hacia zona Acceso Tigre.

Inmediatamente el Sistema de Protección Ciudadana de Tigre puso en alerta a las cámaras de seguridad apostadas en los puentes con acceso al distrito, tomando contacto con vehiculo similar en la bajada de Larralde y Acceso Norte en Sector de Cuadricula 3, con dirección a Troncos de Talar, mediante confirmación con cámara TGC45 sita en Larralde y Albarellos perteneciente a la Cuadricula 3, se da aviso al radio operador del 911, Stte. Libio Julio, Por medio del Sbtte Hernández Pedro, el cual se encuentra en Dependencias del Centro de Operaciones Tigre, toda información consecuente es informada por el mismo al radio operador de 911.

Comunicada la novedad, se elaboró el operativo cerrojo para interceptar e identificar al vehiculo en cuestión.

Nuevamente fue visualizado por cámara de seguridad TDP09, del Centro de Operaciones Tigre, ya en sector perteneciente a la cuadricula 8, Sobre Ruta 197 intersección Av. Liniers, con dirección a Pacheco.

Se tomó novedad, int. C8 apostado en Ruta 197 y Caseros donde el vehículo fue interceptado por móviles de C4 y C8.

Interceptado en Ruta 197 y Caseros, descendió del rodado un NN el cual se dio a la fuga con dirección al Polideportivo de Troncos de Talar, cruzando por dependencias del Servicio de Emergencias Tigre (SET), una vez en el Polideportivo se trabó en enfrentamiento con la Policía de Tigre y fue reducido por los oficiales. Inmediatamente fueron aprehendidos los maleantes, rescatada la mujer y recuperado el vehículo.

Trabajaron internos: 11264; 12386; 12389; 12395; 12393; Móvil de Explosivos y Móvil de Infantería en conjunto con las cámaras de Seguridad del COT.

Interviene en la causa la UFI del Dr. Callegari del Departamento Judicial San Isidro.

Últimas Noticias