edición 7333 - visitas hoy 48335

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Ministro de justicia pedirá juicio político contra la fiscal Gigante

El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, pedirá hoy el juicio político para la destitución de la fiscal penal bonaerense María del Carmen Gigante, quien presuntamente con su actuación posibilitó que un caso de abuso sexual contra una joven discapacitada quedara impune.
Así lo informaron voceros del Ministerio, al tiempo que, simultáneamente, la madre de la víctima, María Jiménez, patrocinada por el abogado José Vera, también pedirá la destitución de la fiscal, según pudo establecer esta agencia.

Ambos pedidos serán presentados ante la Secretaría Permanente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en La Plata.

La fiscal Gigante es, según la madre de la víctima, la presunta responsable de que ella no pudiera convertirse en "parte querellante" de la causa y, en consecuencia, no pudo apelar el fallo absolutorio de un tribunal oral de la localidad bonaerense de Tigre.

Además, sobre la fiscal pesan imputaciones por supuestamente haber omitido el control de la prueba, ya que el informe pericial que hubiera servido de base a la acusación por el ultraje a la joven discapacitada carecía de la firma de los médicos y, en consecuencia, no fue útil como prueba.

La denuncia que presentará la madre de la joven ultrajada explica que tras el fallo absolutorio uno de los integrantes del tribunal le habría dicho que "no habían podido condenar al acusado porque en el informe médico no se indicaba quién era el profesional, carecía de sello aclaratorio y ni siquiera había sido firmado".

El abogado José Vera explicó a DyN que el pedido de destitución se basará sobre "la causal genérica de mal desempeño, contemplada en la ley 13.661".

Pero en ese sentido especificó que se le achacará a la fiscal "incompetencia o negligencia en su función, incumplimiento de sus tareas como representante del Ministerio Público y comisión de graves irregularidades en el desarrollo de la investigación".

Últimas Noticias