edición 7355 - visitas hoy 4148

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El jefe de gabinete de Scioli califica de "despropósito" el nuevo paro docente

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, criticó hoy el paro docente por 48 horas dispuesta a partir de mañana, al sostener que la medida "es un despropósito" que impide "negociar".
Por su parte, el ministro de Educación provincial, Mario Oporto, si bien señaló que "no hay que dejar el diálogo", enfatizó que "lo que no se puede creer es que piensen que como hay más paro, va a haber más plata" en las arcas bonaerenses para destinar a los docentes.

Ayer, los gremios que agrupan a los maestros en el distrito más poblado del país anunciaron un nuevo paro por 48 horas a partir de mañana, tras no recibir una propuesta "que mejore" sus salarios, informaron voceros gremiales.

El secretario General del ceterista SUTEBA, Roberto Baradel, y la titular de la FED, Mirta Petrocini, confirmaron a DyN que el gobierno de Daniel Scioli "no hizo ningún ofrecimiento superador y mantuvo la propuesta de una masa salarial de 750 millones de pesos".

Esa propuesta significó un "gran esfuerzo" para la provincia, dijo Pérez a radio Diez, en declaraciones en las que calificó de "despropósito" el nuevo paro.

"Así no se puede negociar", resumió.

A su turno, en diálogo con C5N, Oporto expresó su "preocupación" por la medida, pero dijo que la Provincia seguirá apostando "al diálogo" para destrabar el conflicto.

"Lo que no se puede creer es que piensen que como hay más paro, va a haber más plata" para satisfacer las demandas, terminó.

Últimas Noticias