edición 7353 - visitas hoy 38509

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Docentes bonaerenses cumplirán un paro miércoles y jueves ante el fracaso de la paritaria

Los docentes bonaerenses cumplirán un nuevo paro por 48 horas a partir del miércoles, tras no recibir esta noche, durante una reunión paritaria con el gobierno provincial, una propuesta que mejore sus salarios.
Los docentes bonaerenses cumplirán un nuevo paro por 48 horas a partir del miércoles, tras no recibir esta noche, durante una reunión paritaria con el gobierno provincial, una propuesta que mejore sus salarios, informaron voceros gremiales.

El secretario General del ceterista SUTEBA, Roberto Baradel, y la titular de la FED, Mirta Petrocini, confirmaron a DyN que el gobierno de Daniel Scioli "no hizo ningún ofrecimiento superador y mantuvo la propuesta de una masa salarial de 750 millones de pesos", durante la reunión que sesionó a partir de las 20.

El Frente Gremial Docentes, que agrupa a cinco sindicatos, reclamaba un aumento de la masa salarial a 1.200 millones de pesos, con el fin de distribuirla en sumas diferencias según antigüedad y cargo.

El gobierno, sin embargo, respondió con el mantenimiento de la masa salarial y el aporte de nuevas sumas no retributivas, precisaron los sindicalistas, quien no obstante señalaron que la paritaria continuará la semana próxima.

La negociación salarial, que estaba prevista para las 17, y fue postergada hasta pasadas las 20, se complicó a partir de que no hubo una propuesta "superadora", que no contuviera sumas "en negro", indicaron las fuentes.

Durante la jornada circuló la versión de que el gobierno presentaría una nueva oferta sobre la base de un incremento en la masa salarial para el sector, pero durante la reunión no se presentó esa propuesta.

Esas versiones indicaban que la administración de Daniel Scioli iba a ofrecer a los maestros aumentar la masa salarial para el sector hasta los 1.200 millones de pesos.

La discusión en el Frente Gremial, tras rechazar la propuesta, fue la duración de la medida de fuerza.

En el marco de informaciones cruzadas, el director General de Educación Mario Oporto había dicho que la nueva oferta se iba a realizar "con cierto riesgo para las finanzas bonaerenses", mientras la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) había concurrido a la reunión con un paro de 72 horas ya votado por sus bases.

Scioli reconoció temprano que "no hay mayor satisfacción para un gobernante que dar aumentos de sueldos y muchos más a los docentes", pero destacó que "debemos encontrar puntos de equilibrio entre lo que se demanda y lo que se puede hacer".

El Frente Gremial había advertido antes de iniciar el encuentro que si durante la reunión "no acercaban una oferta superadora resolveremos medidas de fuerza".

Últimas Noticias