www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19266











23/03/2009 - 19:00 | Policiales / San Fernando

Detuvieron al presunto autor material del crimen de un joven en San Fernando

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un joven de 20 años fue detenido esta tarde sospechado de ser el autor material del crimen de Lucas Nahuel Franco Champa, quien ayer recibió un balazo en la cabeza durante un intento de robo cuando estaba en la puerta de la casa de su novia que cumplía años en la localidad bonaerense de Victoria, partido de San Fernando.


Un joven de 24 años fue asesinado de un balazo en la cabeza por dos delincuentes que intentaron robarle cuando se encontraba en la puerta de la casa de su novia, que cumplía años, en la localidad bonaerense de Victoria, en el partido de San Fernando, informaron hoy fuentes policiales.

La policía identificó a la víctima como Lucas Nahuel Franco Champa, de 24 años, quien falleció cuando era asistido en el hospital de San Fernando.

Personal de las comisarías 3ra. y 1ra. de San Fernando, junto con efectivos de la Jefatura Departamental de Conurbano Norte, detuvieron esta tarde a un joven de 20 años, sospechado de ser el autor material del crimen.

Un jefe policial informó que el asesinato ocurrió en la madrugada de ayer, cuando el joven se encontraba en la casa de su novia situada en la calle Quintana al 1200, donde se festejaba el cumpleaños número 19 de la chica.

Cerca de las 2 del domingo, tres amigos del muchacho se disponían a ir a bailar pero pasaron por la casa de la joven para saludar y coordinar la salida de esa noche.

Champa salió a la puerta y se puso a conversar con sus amigos, que se encontraban a bordo de un automóvil Volkswagen Golf, oportunidad en la que aparecieron dos asaltantes en una moto Gilera Smash.

Uno de los ladrones bajó armado de la moto y amenazó a los jóvenes, con la intención de robarles el dinero que llevaban y el vehículo.

Por causas que se investigan, el asaltante armado le efectuó un disparo en la cabeza a Champa, quien se encontraba parado al lado del auto, tras lo cual se dieron a la fuga sin concretar el robo.

El muchacho quedó gravemente herido en la calle y fue asistido por sus amigos, mientras una vecina avisó a la madre de la novia de Champa, que llamó al 911.

El joven fue llevado en una ambulancia al hospital de San Fernando, donde cerca de las 4 de ayer falleció mientras era atendido por los médicos.
Personal policial montó un operativo rastrillo en la zona para dar con los delincuentes, que hasta esta noche permanecían prófugos.

En el marco de la investigación, la Policía detuvo esta tarde a un joven de 20 años, sospechado de ser el autor del disparo que terminó con la vida de Champa, mientras realizaba procedimientos tendientes a encontrar el arma mortal.
Según fuentes policiales, el detenido está imputado, además, de participar en otro asesinato cometido el 1 de febrero en la zona.

Los voceros informaron que el otro sospechoso ya fue identificado y se trataría de un joven de 19 años que tendría contravenciones por el uso de una motocicleta similar a la vista en el lugar del homicidio.

El detenido quedó a disposición del titular de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) descentralizada de San Fernando, Luis Angelini. Tomó intervención en el caso la comisaría 3ra. de San Fernando, donde se instruyeron actuaciones por "homicidio en ocasión de robo".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Tras el cuarto intermedio por el altercado con un gremio, el ...

Convocan a una audiencia pública para incrementar los peajes ...

La Justicia Federal de La Plata aceptó tratar un amparo contr...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Echeverría renunció como entrenador de Tigre, complicado con ...

Economía >>

Información General >>

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

Rechazo de CAME al aumento en las tasas de interés a contribu...

Descubren evasión impositiva de más de 1.250 millones por una...

Movimientos sociales realizaron la primera protesta masiva de...

Macri admitió que hay “mucha gente angustiada porque le cuest...

Modificaciones en los servicios de colectivos, por la afectac...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Incendios dejan 125 damnificados y 7.000 hectáreas quemadas e...

Política >>

Policiales >>

Massa reunió a su bloque de diputados ante la negativa del Ej...

El PJ Tigre, sede de otro fuerte debate sobre la crisis econó...

Unidad Ciudadana caminó Rincón de Milberg

Desarticularon una red narco trasnacional que traficaba cocaí...

Crímen en San Fernando: La familia de Braian pide la detenció...

Se conocerá el veredicto por crimen a puñaladas de La Cava qu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ