www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 11219











23/03/2009 - 19:00 | Policiales / San Fernando

Detuvieron al presunto autor material del crimen de un joven en San Fernando

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un joven de 20 años fue detenido esta tarde sospechado de ser el autor material del crimen de Lucas Nahuel Franco Champa, quien ayer recibió un balazo en la cabeza durante un intento de robo cuando estaba en la puerta de la casa de su novia que cumplía años en la localidad bonaerense de Victoria, partido de San Fernando.


Un joven de 24 años fue asesinado de un balazo en la cabeza por dos delincuentes que intentaron robarle cuando se encontraba en la puerta de la casa de su novia, que cumplía años, en la localidad bonaerense de Victoria, en el partido de San Fernando, informaron hoy fuentes policiales.

La policía identificó a la víctima como Lucas Nahuel Franco Champa, de 24 años, quien falleció cuando era asistido en el hospital de San Fernando.

Personal de las comisarías 3ra. y 1ra. de San Fernando, junto con efectivos de la Jefatura Departamental de Conurbano Norte, detuvieron esta tarde a un joven de 20 años, sospechado de ser el autor material del crimen.

Un jefe policial informó que el asesinato ocurrió en la madrugada de ayer, cuando el joven se encontraba en la casa de su novia situada en la calle Quintana al 1200, donde se festejaba el cumpleaños número 19 de la chica.

Cerca de las 2 del domingo, tres amigos del muchacho se disponían a ir a bailar pero pasaron por la casa de la joven para saludar y coordinar la salida de esa noche.

Champa salió a la puerta y se puso a conversar con sus amigos, que se encontraban a bordo de un automóvil Volkswagen Golf, oportunidad en la que aparecieron dos asaltantes en una moto Gilera Smash.

Uno de los ladrones bajó armado de la moto y amenazó a los jóvenes, con la intención de robarles el dinero que llevaban y el vehículo.

Por causas que se investigan, el asaltante armado le efectuó un disparo en la cabeza a Champa, quien se encontraba parado al lado del auto, tras lo cual se dieron a la fuga sin concretar el robo.

El muchacho quedó gravemente herido en la calle y fue asistido por sus amigos, mientras una vecina avisó a la madre de la novia de Champa, que llamó al 911.

El joven fue llevado en una ambulancia al hospital de San Fernando, donde cerca de las 4 de ayer falleció mientras era atendido por los médicos.
Personal policial montó un operativo rastrillo en la zona para dar con los delincuentes, que hasta esta noche permanecían prófugos.

En el marco de la investigación, la Policía detuvo esta tarde a un joven de 20 años, sospechado de ser el autor del disparo que terminó con la vida de Champa, mientras realizaba procedimientos tendientes a encontrar el arma mortal.
Según fuentes policiales, el detenido está imputado, además, de participar en otro asesinato cometido el 1 de febrero en la zona.

Los voceros informaron que el otro sospechoso ya fue identificado y se trataría de un joven de 19 años que tendría contravenciones por el uso de una motocicleta similar a la vista en el lugar del homicidio.

El detenido quedó a disposición del titular de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) descentralizada de San Fernando, Luis Angelini. Tomó intervención en el caso la comisaría 3ra. de San Fernando, donde se instruyeron actuaciones por "homicidio en ocasión de robo".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Paro de lanchas colectivas del Delta bonaerense en reclamo de...

San Martín celebra el 25 de Mayo con un gran festejo para tod...

Comenzó en Pilar la Escuela de Negocios para PyMES Agroalimen...

Superliga pide a la AFA que intervenga ante Conmebol por la i...

Scaloni dio los 23 citados para la Copa América, con Messi, A...

Por más que gane la Copa de la Superliga, Tigre no podrá juga...

Economía >>

Información General >>

Se podrá obtener la clave fiscal de AFIP con un teléfono celu...

El consumo de servicios públicos cayó 3,6% en febrero

El gremio de comercio cerró la paritaria con aumento del 30%...

Levantan el paro en la línea 60 tras dictarse la conciliación...

Condenaron a un médico por no permitir un aborto no punible a...

Aguad vinculó el accidente del ARA San Juan con “falta de ent...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Desestiman la demanda por plagio contra Shakira y Vives por L...

Mirtha Legrand fue operada en forma “exitosa”, según “Nacho” ...

Dolores Fonzi reveló que padeció cáncer de mamas y pudo curar...

Militares se sublevan contra Maduro y Guaidó afirma que no ha...

Obreros en Notre Dame violaron prohibición de fumar

Muere el gran duque Juan de Luxemburgo, que reinó durante 36 ...

Política >>

Policiales >>

Cristina afirmó que es víctima de una “persecución” para pone...

“Alberto y Cristina son la esperanza de nuestro pueblo”

Ciarletta:“Seguimos trabajando por el futuro de San Fernando”...

Cuatro heridos de bala en asalto cerca de un banco en Ciudade...

Detienen en Pacheco al autor de las amenazas de bombas a cole...

Una mujer murió en Vicente López tras ser atropellada por un ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ