edición 7355 - visitas hoy 24333

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cristina anunció importantes obras para San Fernando

Cristina anunció importantes obras para San Fernando
La Presidenta Cristina Fernández encabezó en la tarde de ayer un acto en el Centro de Exposiciones del Consorcio Parque Náutico de San Fernando. Allí anunció la realización de obras de infraestructura para este distrito bonaerense. video en el interior
Allí, la Jefa de Estado mantuvo contacto con vecinos de diferentes puntos del partido a través del sistema de teleconferencia, quienes le transmitieron su agradecimiento por las obras inauguradas.

Por su parte, el intendente del partido de San Fernando, Osvaldo Amieiro, calificó al día de "histórico" porque se anunció un plan de obras de enormes repercusiones en cuando a dimensión y alcance. De las obras anunciadas, se destaca el Plan de relocalización de viviendas del Barrio San Roque - que beneficia a 288 familias-, la construcción de cloacas, el asfaltado de calles de varias localidades del distrito, la integración ferrourbanística en la ciudad de San Fernando, la construcción y remodelación de plazas y la refacción y puesta en valor de edificios públicos. El monto final aportado por el Estado nacional para las obras asciende a 136 millones de pesos.

También participó del acto el gobernador Daniel Scioli, quien agradeció "las múltiples soluciones" anunciadas hoy en el acto porque, muchas de ellas, como la construcción de viviendas, "fortalecen una institución básica, como es la familia".

A su turno, la presidenta Cristina Fernández convocó a todos los presentes a trabajar "unidos con la convicción de que lo más importante es la patria" y cumplir con "el compromiso que todos y cada uno de nosotros tenemos que tener para con la sociedad".

En ese marco, la Jefa de Estado destacó que los planes de infraestructura que se llevan adelante "tienen que ver con la calidad de vida de la gente " porque "actúan como un intenso plan para mantener la actividad económica y para mantener el trabajo".

Además, señaló que "sólo a través de la igualdad, la equidad, el trabajo, la vivienda y el salario digno se construirá la justicia y la seguridad, cuya base es la igualdad de oportunidades". "No es tanto la pobreza sino la desigualdad lo que causa la inseguridad", aseguró la jefa de Estado.

"La inseguridad no se resuelve con masa acumulación de riqueza, porque hay países ricos con las cárceles llenas. La claves es lograr que no haya tanta brecha" entre ricos y pobres, ahondó la Primera mandataria.

Por eso, la Presidenta lamentó que "ciertas voces con cierto grado de intemperancia, ignorancia y egoísmo" se opongan a "aportar lo suyo para seguir construyendo una patria para todos los argentinos". También, recordó que en la vida democrática "lo más importante es respetar los derechos del otro", y por eso dijo que "tenemos que comprometernos todos, la instituciones y las entidades y organizaciones no gubernamentales en lograr construir una sociedad cada vez más democrática, más justa, más equitativa".

Acompañaron a la Presidenta en el acto el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el ministro de Planificación Federal e Inversiones, Julio De Vido; el jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa; el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López; el intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro; autoridades nacionales, provinciales y municipales, empresarios e invitados especiales.

De los 136 millones destibados a San Fernando, $ 9.195.759 corresponderán a la construcción de 96 viviendas, en el marco de un plan que contempla 288 propiedades.

En tanto, $ 7.050.000 se invertirán en la pavimentación asfáltica de 47 cuadras del Plan de Pavimentación de Áreas Periurbanas y otros $ 750.000 para la pavimentación de cinco cuadras del Plan Camino a la Escuela.

Otros $ 16.967.476 se destinarán a la construcción de 145 viviendas de los barrios Presidente Perón, San Martín y San Jorge.

En tanto $ 5.347.000 irán a la restauración y puesta en valor de la Iglesia Nuestra Señora de Aranzazu, $ 4,5 millones a obras de readecuación del edificio ex asilo Ottamendi y $ 12.882.053 a la ampliación de las salas de terapia intensiva y terapia intermedia del hospital San Fernando.

Además se destinarán $ 10,5 millones a la reconstrucción y ensanche de la avenida Uruguay entre French y acceso Ramal Tigre, $ 14.308.855 para la recuperación de 50 cuadras de adoquinado y $ 6.631270 para la reconstrucción de pavimento de hormigón en la avenida Intendente Arnoldi.

Se invertirán además $ 1.484.305 para la construcción y remodelación de las plazas Tanoni, Virgen de Lourdes y Arnoldi; y $ 2.675.000 para la reconstrucción de 7.392 metros cuadrados de pavimento.

Otros $ 4.226.839 irán a la construcción de las plazas Barrio Infico y Barrio San Pablo y $ 39.483.678 se destinarán a las redes secundarias cloacales y obras básicas en Carupá Resto, El Bañado, Tiro Federal, Cuanca A, Virreyes, Río 2, Río 3 y Río 4



Últimas Noticias