edición 7333 - visitas hoy 58444

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Argibay acusa a los medios de "inflar" casos de inseguridad y rechaza la pena capital

La jueza de la Corte Suprema de Justicia Carmen Argibay sostuvo hoy que los medios de comunicación "están inflando" los casos de inseguridad. Aseguró además que la pena de muerte "no se puede aplicar en la Argentina".
La jueza de la Corte Suprema de Justicia Carmen Argibay sostuvo hoy que los medios de comunicación "están inflando" los casos de inseguridad, y relativizó la importancia del problema al ponderar la cantidad de muertes que se producen por falta de servicios de salud.

Argibay aseguró además que la pena de muerte "no se puede aplicar en la Argentina" y opinó que los que la piden actúan "por impulso y por histeria".

La jueza de la Corte opinó, en declaraciones radiales, acerca de uno de los temas que genera un mayor grado de demanda en la sociedad, y dijo que "los medios de comunicación están `inflando` los casos de inseguridad, que están exagerados periodísticamente".

La magistrada también apuntó contra las personas que la semana pasada protagonizaron en la Plaza de Mayo y otros puntos del país marchas en reclamo de seguridad.

"Yo no he visto a estas personas marchando por el hambre y por la pobreza. Así no vamos a ningún lado. Ponemos el caballo atrás del carro", sostuvo Argibay.

La jueza llamó a prestar atención a "las muertes evitables por falta de programas de salud y educación", para poder "empezar a hablar de qué estamos haciendo para resolver la inseguridad".

"Claro que hay un problema, pero que es mundial; desde Caín y Abel pasa esto. Lo que pasa es que confundimos la cosa", añadió en el mismo sentido.

Argibay salió a contestar lo que juzgó como uno de los argumentos a favor de la pena de muerte, en el sentido de que la misma es aplicada por los delincuentes que asesinan.

"Para empezar, los delincuentes no aplican pena, la pena es un castigo. Cuando alguien mata a otro comete un delito, no es lo mismo. La pena de muerte no se puede aplicar aquí, tenemos penas de prisión severas en algunos casos y esto es lo que podemos aplicar", argumentó.

También remarcó que "lo que pasa es que todo el mundo habla de lo que no sabe y entonces hacemos cualquier cosa. Actuamos por impulso y por histeria".

Últimas Noticias