www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 26097










22/03/2009 - 20:45 | Zonales / Tigre

Tigre y Boca se jugaron por la educación

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Minutos antes de comenzar el partido, los equipos de Tigre y Boca se presentaron en el estadio de una forma muy especial. Los jugadores, acompañados de chicos y chicas, aparecieron en la cancha vistiendo guardapolvos escolares, mientras que los chicos, vistieron la indumentaria deportiva del club. El mensaje que trasmitieron fue: “Si vas a la escuela, el ídolo sos vos”. video en el interior


En la conferencia de prensa que se realizó en el estadio participaron el Jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa, el Representante adjunto de UNICEF Argentina, Ennio Rufino, la especialista en educación de UNICEF, Elena Duro, el presidente del Club Atlético Boca Juniors, Jorge Ameal, el intendente de Tigre, Julio Zamora y el presidente del Club Atlético Tigre, Luis San Andrés.

El Jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa, dijo que “esta iniciativa se suma a una serie de actividades que estamos realizando para mejorar la calidad educativa en la ciudad para lograr que todos los chicos y las chicas pueda terminar la escuela. En este marco consolidamos un programa de becas para que todos los chicos tenga las mismas oportunidades, porque el mayor capital para una ciudad es que tenga los mejore recursos humanos preparados para el futuro.” Luego de agradecer a los jugadores de ambos equipos, aseguro que “la mejor inversión que se puede hacer es en educación, porque es el motor del crecimiento de una sociedad”.

Por su parte, Elena Duro, especialista de educación de UNICEF Argentina, dijo que “la calidad y la inclusión educativa es un esfuerzo colectivo donde el Estado tiene una responsabilidad central, pero que debe ser acompañada por las comunidades, las familias, los docentes, y también los ídolos, como los jugadores de fútbol quienes son los referentes para los adolescentes y los jóvenes. Los jugadores de fútbol tienen un rol muy importante en transmitir un mensaje de educación a los chicos, es por eso que les pedimos que después de este día lo sigan haciendo, porque el país solo podrá salir adelante con educación.”

“La educación es un tema central para el país y por eso que venimos trabajando en diversas iniciativas con UNICEF para colaborar, con los ídolos del fútbol, realizando diversas actividades y trasmitir mensajes como estos a todos los chicos” afirmaron los Presidentes de Tigre y de Boca.

“El esfuerzo, la perseverancia y el trabajo en equipo son cualidades que se valoran tanto en el deporte como en el aula. UNICEF y el Municipio de Tigre, destacan la responsabilidad social de los clubes y futbolistas porque con su apoyo a esta iniciativa, permiten amplificar el mensaje a todos los niños, niñas y adolescentes del país”, el Intendente de Tigre, Julio Zamora.

“Esta acción tiene como objetivo difundir la importancia de la educación, y estimular a los niños, niñas y adolescentes para que asistan, permanezcan y concluyan sus ciclos educativos. Los jugadores constituyen importantes referentes para los jóvenes y suman con esta acción su compromiso en la tarea de valorizar la escuela”, destacó la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa.

La deserción escolar, especialmente en el secundario, constituye uno de los principales problemas de la educación argentina. Entre los 12 y los 18 años, los adolescentes se vuelven el eslabón más vulnerable del sistema educativo ya que es, en esta etapa de la vida, donde se registran los índices más altos de repitencia y deserción escolar.

Por eso es importante que todos los niños y jóvenes sean concientes de que la educación es su derecho y que es indispensable para su desarrollo presente y futuro. Para lograrlo también es necesario que la sociedad los acompañe, los estimule y los incentive a terminar sus estudios, desde todos los ámbitos posibles: la escuela, la familia, los medios de comunicación, la comunidad y los estadios deportivos.



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Elustondo y Grindetti encabezaron emotivo acto en Lanús

Cuarto encuentro plenario de delegaciones del Colegio de Escr...

Joven de 28 años murió tras accidentarse con un cuatriciclo e...

Tigre, en la despedida de Caruso Lombardi, perdió con Temperl...

Con dos piruetas y un Navarro supremo, San Lorenzo derrotó a ...

Los ocho grupos de la fase de grupos del mundial 2018

Economía >>

Información General >>

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

La AFIP creó un sistema para que los empleadores controlen el...

El juez rechazó la excarcelación a Timerman y seguirá bajo ar...

La jueza que investiga la desaparición del submarino ya manej...

Sin novedades por el submarino, analizan un nuevo objeto dete...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

La explosión de Nueva York “fue un intento de ataque terroris...

Greenpeace entra en una planta nuclear en Francia para denunc...

Política >>

Policiales >>

El gobierno cerró filas con diputados de Cambiemos para aprob...

Intendentes peronistas bonaerenses expresaron “preocupación” ...

Fabián Brest “El Frente de Unidad de San Isidro representa a ...

Un muerto en un violento choque de un camión contra un puente...

Se quemaron más de un centenar de vehículos al incendiarse de...

Revelan que el 75% de los secuestros extorsivos se cometieron...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ