edición 7353 - visitas hoy 51221

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Semana distrital de la memoria, la identidad y la justicia

La Municipalidad de San Fernando informó hoy sobre la realización de la “Semana Distrital de la Memoria, la Identidad y la Justicia” con actividades culturales, académicas, artísticas y de reflexión en escuelas, organizaciones sociales y diversos puntos de la ciudad.
Las actividades fueron acordadas entre las siguientes instituciones:

- Municipalidad de San Fernando
- Honorable Concejo Deliberante de San Fernando
- Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia.
- Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA)
- Inspectora Jefe Distrital de San Fernando.

LUNES 23 DE MARZO

20 a 24 horas – Quinta “El Ombú”, Libertador 600, San Fernando.

“Vigilia Teatral: 1976-2009, a 33 años del Golpe genocida”. Vigilia con actividad teatral y reflexión alusiva a la fecha.

VIERNES 27 DE MARZO

10 horas – Plaza Carlos Pellegrini, entre las calles Colón, 3 de Febrero, Pasaje Murcho y Almirante Brown, San Fernando.

Sesión extraordinaria del Honorable Consejo Deliberante. Se realizará un homenaje a la Madre de Plaza de Mayo Dionisia “La Gallega”, una luchadora comprometida con la consigna del “Nunca Más”, fallecida hace unos meses.
La Plaza también será escenario de la exposición de trabajos realizados en las escuelas de San Fernando con motivo de la fecha. En el denominado Espacio de la Memoria de este parque público, estarán presentes el intendente Osvaldo Amieiro, vecinos de la ciudad y representantes de diversas instituciones locales.

SABADO 28 DE MARZO

15 horas – Plaza Carlos Pellegrini, entre las calles Colón, 3 de Febrero, Pasaje Murcho y Almirante Brown, San Fernando.

Finalización de la “Semana Distrital de la Memoria, la Identidad y la Justicia”. Entre otras actividades, habrá radio abierta, música, teatro y una marcha hasta los Astilleros Astarsa.

Últimas Noticias