edición 7354 - visitas hoy 46545

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Reforzaran con gendarmes y prefectura las zonas "calientes" del conurbano bonaerense

Reforzaran con gendarmes y prefectura las zonas
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, confirmó hoy que se reforzará la seguridad en las zonas más conflictivas de la provincia con personal de Gendarmería y Prefectura y anticipó que el miércoles los efectivos que egresen de la Policía serán destinados a prevención del delito del Gran Buenos Aires.
"Estamos coordinando con el gobierno nacional más efectivos de Gendarmería, y en algunos lugares podrían ser también miembros de la Prefectura", dijo Scioli a la prensa tras el acto de asunción de Eduardo Camaño como ministro de Gobierno.

Scioli dijo que a los 1.300 policías bonaerenses que egresarán la semana próxima se le van a sumar personal de Gendarmería y Prefectura.


"Estamos hablando de la posibilidad de llegar a mil gendarmes y para eso estuvo reunido el ministro de Seguridad Carlos Stornelli con Aníbal Fernández y agradecemos lo que se pueda sumar al esfuerzo propio", reveló.

Por su parte, Stornelli contó que la distribución de gendarmes será "en los tres lugares" más conflictivos de cada distrito del Gran Buenos Aires.

"Es decir, que son más de cien puntos para cubrir y veremos las posibilidades del plan de fuerzas federales y nosotros completamos con el egreso de los mil trescientos efectivos", remarcó el ministro.

El jefe del área de seguridad aseguró que la medida, "en un momento como este, a nosotros nos sirve muchísimos".

"Le he pedido al gobernador que la distribución se haga en los lugares donde más se necesita y en donde no han recibido refuerzos durante el año", concluyó.

Por otro lado, Scioli negó que se vaya a sancionar a los policías que participaron esta semana de una protesta en La Plata para pedir mejoras laborales.

Eso, dijo, "no esta previsto"."Comprendo la indignación y la bronca que han tenido los compañeros de (Miguel) Martínez y la comparto y eso no va a generar ninguna reacción de mi parte. Quiero que trabajen tranquilos", destacó.

Últimas Noticias