www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 24071










20/03/2009 - 10:50 | Información General /

Randazzo: "Los cortes de ruta son un acto de absoluta irresponsabilidad"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El ministro del Interior indicó que la medida orquestada por algunos sectores ruralistas son una "insolidaridad absoluta" con respecto al resto de los actores de la vida económica. "Repetir la historia del año 2008 sería un error absoluto, sobre todo cuando lograron lo que querían, que fue derogar la famosa Resolución 125 y volver a los niveles de retenciones de antes", afirmó.


El ministro del Interior, Florencio Randazzo, consideró que los cortes de ruta que retomaron algunos sectores ruralistas son "un acto de enorme irresponsabilidad" y de una "insolidaridad absoluta" con respecto al resto de los actores de la vida económica.

"Esperamos que no se mantengan los cortes. Creo que repetir la historia del año 2008 sería un error absoluto, sobre todo cuando lograron lo que querían, que fue derogar la famosa Resolución 125 y volver a los niveles de retenciones de antes", afirmó el funcionario en declaraciones a radio Milenium.

En este marco, planteó que hay sectores en los que parece "que no se entiende lo que es la democracia" y sostuvo que "un gobierno elegido por el pueblo puede en algunos aspectos tener diferencias con algunos sectores" pero "esas diferencias deben resolverse de otra forma".

De este modo, el titular de la cartera política se refirió a los sectores ruralistas que ayer, luego de que fuera anunciada la decisión del gobierno de coparticipar el 30 por ciento de las retenciones a la soja, volvieron a realizar cortes de ruta en distintos puntos del país.

"Nos parecen un acto de enorme irresponsabilidad y de insolidaridad absoluta sobre el resto de los actores de la vida económica argentina", sintetizó Randazzo, quien destacó la necesidad de "apelar a la sensatez" y a "la responsabilidad" porque -indicó- "está en juego el futuro de todos".

Por ese motivo, en la entrevista, el ministro subrayó que los argentinos "tenemos que ser más solidarios que nunca", sobre todo en este momento de crisis internacional, para "mantener el nivel de actividad y de empleo de todos los argentinos a lo largo y a lo ancho del país".

Además, remarcó que el gobierno nacional siempre ha sido "muy claro" y no tuvo "idas y vueltas" con respecto a lo que piensa en materia de aranceles a la soja: "Hemos explicado una y mil veces que nosotros no creemos que sea oportuno darle un estímulo a la soja porque va en desmedro del resto de los cultivos", enfatizó.

En este sentido, ponderó la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de destinar "a las provincias y a los municipios" parte de los recursos de las retenciones a la soja y entendió que los ruralistas se oponen a esta medida porque "quieren que esos recursos vayan al bolsillo de ellos".

"Nosotros tenemos otra posición frente a eso. Hay que entender que el país es para todos, absolutamente para todos y acá me parece que lo que está discusión es un modelo", sostuvo Randazzo, quien remarcó que "acá hay una visión diferente de país".

"Nosotros creemos en un Estado fuerte que pueda llevar adelante políticas de distribución, de inclusión y, en ese sentido, seguramente hay muchos que piensan diferente pero que sus intereses son inconfesables porque no se animan a plantearle a la sociedad que tienen otra posición en relación a los diferentes temas", planteó.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses vuelven a parar y se movilizan en Capita...

La justicia da luz verde a Vidal para descontar los días de p...

Tarifas: Vidal eliminó dos impuestos que su propia gestión ha...

Boca le ganó a Newell s y aumentó la ventaja sobre Godoy Cruz...

River arrasó con Arsenal en el viaducto y sumó su sexta victo...

Tigre cayó como local ante Huracán

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializa aplicación de IVA a servicios digitale...

El jefe de la UIA reconoce “quejas muy fuertes” de empresario...

ARBA incorpora a más de 15 mil contribuyentes que operaban en...

EL PAMI inició la distribución de las vacunas antigripales

El gobierno de la Ciudad entregará gratis cinco millones de l...

Macri saludó a Mario Abdo Benítez por su triunfo en la elecci...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Roger Waters agregó una nueva función en La Plata

Netflix anuncia la tercera temporada de “La Casa de Papel”

Sapo presenta “Rompe El Silencio”, un disco “potente y entrad...

Kim Jong Un anuncia el cese de ensayos nucleares norcoreanos...

En América, 3 de cada 10 personas no acceden a la atención de...

Cambio climático y sobreexplotación dejan sin agua al norte d...

Política >>

Policiales >>

Daniel Ivoskus: “Estamos dando un paso más para acompañar a l...

Jorge Macri: “Los dichos de Baradel son una constante contrad...

Cambiemos realizó su timbreo en Tigre

Detuvieron al líder de una banda que recaudaba dos millones d...

Asesinó a su esposa a balazos en Nordelta y luego se suicidó...

Cayó una banda narco en San Miguel: hay seis detenidos, entre...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ