www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10858











20/03/2009 - 10:50 | Información General /

Randazzo: "Los cortes de ruta son un acto de absoluta irresponsabilidad"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El ministro del Interior indicó que la medida orquestada por algunos sectores ruralistas son una "insolidaridad absoluta" con respecto al resto de los actores de la vida económica. "Repetir la historia del año 2008 sería un error absoluto, sobre todo cuando lograron lo que querían, que fue derogar la famosa Resolución 125 y volver a los niveles de retenciones de antes", afirmó.


El ministro del Interior, Florencio Randazzo, consideró que los cortes de ruta que retomaron algunos sectores ruralistas son "un acto de enorme irresponsabilidad" y de una "insolidaridad absoluta" con respecto al resto de los actores de la vida económica.

"Esperamos que no se mantengan los cortes. Creo que repetir la historia del año 2008 sería un error absoluto, sobre todo cuando lograron lo que querían, que fue derogar la famosa Resolución 125 y volver a los niveles de retenciones de antes", afirmó el funcionario en declaraciones a radio Milenium.

En este marco, planteó que hay sectores en los que parece "que no se entiende lo que es la democracia" y sostuvo que "un gobierno elegido por el pueblo puede en algunos aspectos tener diferencias con algunos sectores" pero "esas diferencias deben resolverse de otra forma".

De este modo, el titular de la cartera política se refirió a los sectores ruralistas que ayer, luego de que fuera anunciada la decisión del gobierno de coparticipar el 30 por ciento de las retenciones a la soja, volvieron a realizar cortes de ruta en distintos puntos del país.

"Nos parecen un acto de enorme irresponsabilidad y de insolidaridad absoluta sobre el resto de los actores de la vida económica argentina", sintetizó Randazzo, quien destacó la necesidad de "apelar a la sensatez" y a "la responsabilidad" porque -indicó- "está en juego el futuro de todos".

Por ese motivo, en la entrevista, el ministro subrayó que los argentinos "tenemos que ser más solidarios que nunca", sobre todo en este momento de crisis internacional, para "mantener el nivel de actividad y de empleo de todos los argentinos a lo largo y a lo ancho del país".

Además, remarcó que el gobierno nacional siempre ha sido "muy claro" y no tuvo "idas y vueltas" con respecto a lo que piensa en materia de aranceles a la soja: "Hemos explicado una y mil veces que nosotros no creemos que sea oportuno darle un estímulo a la soja porque va en desmedro del resto de los cultivos", enfatizó.

En este sentido, ponderó la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de destinar "a las provincias y a los municipios" parte de los recursos de las retenciones a la soja y entendió que los ruralistas se oponen a esta medida porque "quieren que esos recursos vayan al bolsillo de ellos".

"Nosotros tenemos otra posición frente a eso. Hay que entender que el país es para todos, absolutamente para todos y acá me parece que lo que está discusión es un modelo", sostuvo Randazzo, quien remarcó que "acá hay una visión diferente de país".

"Nosotros creemos en un Estado fuerte que pueda llevar adelante políticas de distribución, de inclusión y, en ese sentido, seguramente hay muchos que piensan diferente pero que sus intereses son inconfesables porque no se animan a plantearle a la sociedad que tienen otra posición en relación a los diferentes temas", planteó.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Autoridades y Centros Tradicionalistas se reunieron para diag...

Se viene la primera maratón de Envión, este sábado

Por primera vez, se enseñará en Pilar percusión e improvisaci...

Le detectaron un sangrado estomacal a Maradona y estuvo inter...

Macri y el dolor de la final perdida con River en la Libertad...

Alfaro Asumió como nuevo DT de Boca

Economía >>

Información General >>

YPF bajó el precio de los combustibles

La producción de autos bajó 1,4% en 2018 y las exportaciones ...

El costo de transportar mercadería en camiones subió 61,53% e...

Arba controla restoranes, hoteles y comercios para verificar ...

Asignación universal por hijo: el 30 de abril vence el plazo ...

Hasta el miércoles hay tiempo para pagar con descuentos de ha...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vicente López lanza “Vecinito Vecine”, películas infantiles p...

Natacha Jaitt denunció que fue violada por dos hombres y pidi...

Andrea del Boca camino a juicio oral y público

El PAPA promete que la iglesia combatirá la pederastia, “uno ...

China se convierte en el primer país que aluniza en la cara o...

Peregrinos de todo el mundo se congregan en Belén para la nav...

Política >>

Policiales >>

Massa: “Le exigimos al presidente Macri que convoque inmediat...

Sergio Massa: “Tenemos que ponerle un límite a esta locura de...

Cambios en el escrutinio provisorio: buscarán trasmitir datos...

Asesinaron a un hombre en Merlo, ingresaron a Tigre con un au...

Asesinan a un policía bonaerense tras el asalto a una financi...

Tigre es el municipio con menor índice de robos de automóvile...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ